@ agnasg

Enlaces de noviembre

26-11-2019 6:42 AM
  1. Si estás ocupado, estás haciendo algo malo“. Este artículo me puso a pensar porque no recuerdo haber estado desocupado desde hace 45 años. Es decir, tengo todo este tiempo haciéndolo mal. Al parecer, el autor insiste en que las personas con verdadero talento naturalmente utilizan su tiempo mejor, lo cual los hace más efectivos, y una forma de descubrirlos es que están desocupados más tiempo. En cambio,nosotros los altamente motivados pero torpes, empleamos nuestro tiempo en tareas inútiles, desordenadas, como un dwarf presionando botones sin sentido, y por supuesto, nunca tenemos tiempo. Ok.
  2. No te hagas llamar programador. (Don’t call yourself a programmer). Porque si lo haces te identificas como una unidad costo, es decir, no produces ganancia sino gastos. Creo que ya he comentado esto otras veces, así que mejor lo hago una vez más para que quede claro.
  3. Un recordatorio (en la misma tónica de repetirme a mi mismo) que archive.org tiene una inmensa colección de juegos MSDOS, incluyendo la interfase para jugarlos en el navegador. Enlace. Doom, Ports of Call, Pacman, y otros clásicos que son irresistibles de jugar (aunque a veces 5 minutos luego de comenzar te puedes aburrir). Por cierto que uno de los más populares es Oregon Trail deluxe, que permite jugar como un grupo de colonos en el lejano oeste. Muy divertido.
  4. Otro ejemplo de alguien que deja su empleo para dedicarse a programar juegos y descubre lo difícil que es. Fascinante leer los comentarios.
  5. Share” la película de Pippa Bianco donde una adolescente se ve expuesta a través de las redes sociales en forma inapropiada luego de una noche de desenfreno, alcohol y drogas. Enlace. Y comentatios, donde algunos critican la falta de profundidad, de justicia, y actuación de la pelicula. Yo por el contrario vi una película que analiza detalladamente las relaciones entre los adolescentes (tema que me interesa porque fui básicamente autista cuando adolescente), las interacciones y el uso de las redes sociales porque ese es el tema de la película (se llama Share / Compartir), cómo las redes sociales impactan y modifican la conducta de los jóvenes y como los chismes, las bromas y su propagación tienen una dinámica completamente diferente hoy en día a como era hace 20 años. La película no trata de cómo la justicia debe encarar una violación entre jóvenes, eso ya ha sido tratado hasta la saciedad por otras películas, el foco es cómo los jóvenes manejan el tema, y la protagonista en una fascinante actuación de Rhianne Barreto interioriza el suceso y actúa como fiscal acusador, jurado y juez, sentenciándose como culpable. Ella. Imperdible esta película para los que quieren ver un planteamiento y un enfoque totalmente diferente.
  6. Este análisis de Blade Runner desde el punto de vista de los fonts usados en la película es fascinante. Aquí el coleccionista de curiosidades se deleitará en una plétora de detalles: cuál es el font de los títulos iniciales ( Goudy Old Style), que el nombre de la compañía detrás de los replicantes (Corporación Tyrell) está en el respaldar de las sillas en la escena donde es interrogado Leon (uno de los replicantes). que el texto en la pantalla de la nave de Gaff es tomando de un manual de Matrix Color Graphic Camera System by Matrix Instruments y muchos otros detalles sin importancia pero vitales en una cacofonía de 5000 caracteres. Para perder el tiempo aliento.

Hay otra docena de enlaces que comentar pero tengo que regresar a trabajar, así que nos vemos en diciembre.