@ agnasg

es Javascript

24-11-2010 5:09 PM

Nunca lo he mencionado aqui, no por alguna razón particular sino que tampoco soy muy como Nietzsche, que solía decir lo que le gustaba y no le gustaba hasta las nimiedades más insignificantes (el chocolate no es conveniente por la mañana). A mi  no me gusta flash, estuve probando actionscript hace un par de años y decidí que probablemente nunca voy a desarrollar en él. La principal razón es porque es un producto propietario, y no es que eso per sé sea malo, el problema con eso es que en algún oscuro sótano en el centro de adobe o en las oficinas de Papaltime se toman decisiones basadas en conveniencias de negocio que no necesariamente me convienen a mi como programador. Yo vivo en mi mundo idílico de Naboo, contemplando las cataratas y retozando en las praderas verdes y no quiero estar envuelto en conflictos programáticos por algo que una federación decida basado en circunstancias que me son tan lejanas como lo puede ser un neutrino de un pulsar.

Así que en lo que se refiere a programación en el navegador prefiero javascript, php, javascript y javascript. Ah, por cierto, también javascript. Elegante, seguro, bien diseñado, confiable, parecido a mi lenguaje preferido (C), y además, por si todo eso fuera poco,  es javascript.

Estoy programando un pequeño juego de piezas (tiles)(como dominó,  parecido a Mahjong, pero es como esos juegos en que el objetivo es cambiar la configuración de las piezas y ponerlas en orden, algo asi como Tangram, o más parecido a Sokoban. pero diferente porque este juego es basado en una misma y recurrente idea nivel tras nivel).

Como si fuera poco jquery facilita la vida enormemente. Es una librería que provee funciones para animación, efectos especiales, y con el soporte de funciona ajax permite la actualización de la página sin que se tenga que refrescar (usando XMLHttpRequest).

Finalmante al buscar javascript  en google aparecen todas las respuestas así que el apoyo es ilimitado.