@ agnasg

agnasg


Estoy planeando

30-04-2024 11:43 AM

Estoy en una etapa de meditación, acompañada de una campaña para subir a todos mis alts a 70, en World of Warcraft. En esta ocasión los estoy subiendo a todos más o menos al mismo tiempo. De esa forma, puedo repetir los mismos quests, ya sé cuáles zonas hacer, cuáles bosses matar, cuáles saltar etc. Timewalking fue de alguna ayuda, la verdad ya no me gusta mucho hacer dungeons como antes (en Wotlk hacía 5-6 diarios). Tengo mi main y un alt en 70. Tengo 4 alts en 65 y me faltan 2 que están en 45 y 48. Estoy subiendo también mi primer BM Hunter, y la pandarian (ya está en 25, creo).

Decía que era una etapa de medicitación porque tengo que reordenar mis ideas en materia laboral. freelancing cada vez se está haciendo más difícil, como es reportado con mucha frecuencia en /r/freelancer. Desde la pandemia las empresas están recortando contrataciones, los empleadores se han vuelto más exigentes y focalizados y están utilizando otras estrategias. Varias de las empresas con las que trabajaba me expulsaron (juntos a otros miles de trabajadores), incluyendo una donde yo tenía garantizado el 25% de mis ingresos mensuales. Double ouch!

Así que si no me ven por aqui con frecuencia esa es la explicación, estoy planeando nuevas acciones. Lamentablemente el historial es bastante malo, todos mis emprendimientos han fracasado, sistemáticamente y estrepitosamente. Solamente Saeta ha tenido un éxito regular, quizás trate de expandirlo más. Esto no es raro, los incubators reportan [1] una rata de éxito de un dígito, y apenas 50% de empresas sobreviven los 5 años (25% muere al primer año). Así que por ahora no me estoy estresando con esto. Hay un componente de suerte en la ecuación y yo he tenido mucha suerte en mi vida.

Mientras todo esto sucede sigo con wow, subiendo mis alts, y terminando la expansión Dragonflight, que le quedan pocos meses de vida. La nueva expansión “The war within” ya viene en camino, probablemente antes de noviembre.

Estoy aprovechando de rumbear un poco también, la vida es corta, y no sabemos que nos depara el destino. Para los que no saben, “rumbear” es parrandear, salir de fiesta, bailar como si nadie te conociera, cantar sobre la mesa, pegar gritos, beber licor como si mañana va a haber ley seca. Rumbear es algo que haría Austin Power, yeah baby, en una fiesta ilimitada, liberada, sin parar.

Tengo un grupo de whatsapp donde sus participantes no parecen estar muy acuerdo con eso de la rumba desenfrenada, se comportan a veces como un culto, los moderados los llamo yo, dicen que “rumbear en exceso es malo”, “que debes tomar las cosas con moderación“, “los excesos siempre conducen a problemas“, etc. No sé para qué se están cuidando, debe ser para lucir rozagantes en el ataud, aunque ahora está de moda la cremación, o sea, para que las cenizas sean más hermosas y luzcan más saludables, para que si las cenizas las lanzan al mar, los peces no se escandalicen con ellas, “ay que horror, estas cenizas saben a alcohol, qué horror, que vida tan disoluta debe haber tenido éste“. Se cansa uno.

[1] un google apropiado o algún tiempo en crunchbase.com puede revelar otros datos interesantes sobre los startups hoy en día.