@ agnasg

Extintos

16-11-2018 9:33 AM

Todo este episodio de Blizzard presentando la nueva expansión de Diablo que solamente estará disponible en teléfonos inteligentes, es un signo de nuestro tiempo. Claro que una audiencia llena de jugadores de pc va a pitar (mostrar desagrado) un anuncio semejante, y lo que me sorprende es durante cuánto tiempo creí que eso agarró por sorpresa al presentador. Él simula estar sorprendido, y su respuesta fue infantil (“¿no tienen uds celular?”), pero es obvio que era previsible, cuando un juego que ha sido el rey en pc desktop, repentinamente es descontinuado sobre esta plataforma y anunciado disponible sobre mobile solamente (hay varios videos en youtube, pero en este aparece en los primeros 15 segundos el anuncio en cuestión)

Todo esto llevó a burlas y comentarios jocosos de la audiencia, incluyendo la pregunta del tipo con la camisa roja¿esto es una broma fuera de temporada de bromas? (“is this an out of season april fool?”)

Tobold dice que esto es una demostración de que un grupo de jugadores hardcore malhumorados no aceptan la evolución del mercado (entre otros argumentos) y hay quienes dicen que la caída en las acciones de Blizzard es consecuencia de este anuncio (es falso, se debe a una tendencia generalizada del mercado).

El punto es que todo esto es generado por la codicia y el cochino dinero. Blizzard ha hechos sus análisis, y ha concluído que los jugadores de pc estamos extintos, y el futuro es mobile. Sí claro, todavía hay millones de jugadores en pc pero en algunos años mobile va a dominar el mercado, o el dinero va a estar ahí. Podemos estar en desacuerdo, podemos argumentar sólidamente cómo esto está equivocado, y ciertamente puede estarlo, pero el punto es que Blizzard, una empresa que sistemáticamente se ha mantenido por 12 años en la cúspide ha terminado sus análisis, y determinó, que sí, pc desktop todavía tiene mucho que decir, pero el futuro es mobile: acéptalo o muere. Ellos ya tomaron su decisión.