@ agnasg

Handicap

13-07-2013 9:48 AM

Pentaho es una herramienta de inteligencia de negocios que permite hacer análisis, reporteo y manipulación de grandes volumenes de datos. Tiene versión comunitaria y versión comercial. Yo he trabajado con esta plataforma desde hace 5 años. Ok, aqui viene la parte realmente triste. Si usted sufre de depresión, bueno, mejor no continúe leyendo y regrese a jugar Mahjong, o plantas versus zombies (por cierto en relación a este juego, los zombies nos enviaron una nota ofreciendo una novedosa estrategia para ganar el juego, consiste en ir a la casa y esperar que los zombies lleguen, es excelente, funciona en 100% de los casos). Bien, aquí viene la parte insufrible: Pentaho fue desarrollado en Java. Sí, cierto, nadie es perfecto, pero a veces me parece que este mundo es demasiado cruel. A mi me gusta la  inteligencia de negocios y de verdad Pentaho es bien divertido como solución. Lástima.

Desafortunadamente no he tenido ningún proyecto de Pentaho en 2 años. Hace un par de semanas estaba buscando espacio libre en mi pc (todavía tengo un disco de 200GB, cómo es posible, no tengo idea). Y entonces se me ocurrió borrar dos aplicaciones desarrolladas en Java que ocupan 10gb en mi disco:  Pentaho y Alfresco. De Alfresco no voy a hablar, este post ya ha sido suficientemente deprimente. Perdón por la aliteración.  ¿Cuál es catch? Comencé un proyecto de pentaho la semana pasada. No, eso no es todo. El cliente está en Australia, 14 horas de diferencia. Mi horario de trabajo es de 6pm-12 de la medianoche. Handicap ilimitado.

 

Enlaces  (lea esta sección si usted está interesado en programación en general o programación de juegos en particular)

  • Esta es una discusión en reddit sobre alguien que quiere aprender C++, tópico bastante común en programación de juego). Lo relevante es que mencionan a SFML que es como SDL pero 100% puro C++. En las recetas que aparecen en el menú de la izquierda se menciona que si quieres programar algo sencillo 2D no hay que pensar nada, la única opción es SDL. Pero ¿¿qué si quieres hacer 2D pero prefieres C++?? La solución aquí es SFML que, como es mencionado en el artículo, es realmente más fácil que SDL desde distintos puntos de vista. Es interesante, el sitio está muy bien hecho y ofrece versiones para VS9, VS10, VS11, gcc etc.. Tiene foro y wiki ¿qué más se puede pedir? (leyendo en el foro encontré una lista de recomendaciones de libros de C++ para cada tipo de programador, avanzado, intermedio, principiante. La lista es de un programador de Blizzard.  Excelente)
  • Yo trabajo 100% freelance y siempre estoy interesado en discusiones sobre el tema. Leí hace algún tiempo lo inconveniente de definirnos unicamente como programador, porque realmente programación no es el principal componente de nuestro ofrecimiento, sino más bien el análisis de negocio. Así que soy, en realidad, analista de negocio. O más apropiadamente, analista de reglas de negocio, que es lo que a fin de cuentas hago al implementar un sistema. Este artículo cuestiona desde varios puntos de vista la conveniencia o no del título de programador.  Correcto, en realidad soy programador, lo de análisis de reglas de negocios es incidental como diría Anibal Lecter.
  • Un troll de patentes (alguien que trata de sacar provecho en forma abusiva a una patente) está enviando cartas de advertencia a varios desarrolladores de MMORPG. Parece que alguien tiene la patente de “”Methods for Presenting Data Over a Network Based Network User Choices and Collecting Real-time Data Related to Said Choices.” (métodos para presentar data sobre en una red basado sobre opciones del usario y recolectar en tiempo real la data relativa a las opciones menciondas”. Eso parece la definición del 95% de las aplicaciones de redes.