@ agnasg

He muerto de aburrimiento en las arenas de Paraguana

14-06-2012 5:05 AM

No hay que estar debajo de una piedra perdida en las arenas de Paraguana para no enterarse de este concurso de video juegos que la gente de Square Enix está llevando a cabo desde abril, porque de hecho, yo no me había enterado hasta que una mañana de junio los amigos de Auyama Group me invitaron a participar. Y yo no estoy en Paraguana, ni mucho menos debajo de una piedra. Creo.

Square Enix no es cualquier empresa Japonesa que acaba de descubrir que los videojuegos son un buen negocio, se trata de los dueños de la franquicia de Final Fantasy, algunas otras de renombre, y fueron los que compraron Eidos Interactive (Lara Croft, ¿alguien?).  Y de hecho lo demuestra con los premios, $20k, $10k y 5 x $5k para los finalistas. Nada mal. Luego de 8-12 horas de deliberaciones entre yo, mi ego y agnas, decidimos unánimemente que no, o sí, o no, o sí, o no, o sí, o no, bueno sí, no, mejor no, ¡sí!, y así, sin más vacilaciones y de una forma decidida voy a participar.

Las bases dicen que el juego debe ser en navegador o en celulares inteligentes, así que ni modo, será en el navegador, y como consecuencia, este será un proyecto  javascript. Había la idea de hacerlo en flash para facilitar el trabajo de los grafistas que saben trabajar en flash pero lo descartamos en un pico segundo. No solamente porque flash es propietario, js es abierto, flash está condenado al olvido, js no se cansa de crecer, flash tiene una hoja de ruta incierta y js está en una autopista a html5, flash fue expulsado de IOS, js permite compatibilidad con los cel inteligentes más importantes, no solamente por todo eso, sino porque flash es malo.

La siguiente decisión era qué tipo de juego. 2D, plataforma, 2D y medio, 3D, pixel hunting como Myst, isométrico como Diablo. Las opciones estaban claras. Lo vamos a hacer 2.5D como Longest Journey. Y hasta aqui llego todo lo demás es confidencial. Si quieres saber más  haz click en contacto.

2 respuestas a “He muerto de aburrimiento en las arenas de Paraguana”

  1. Ciro dice:

    Flash está desterrado de los navegadores para celular, sí. Y qué bien que lo hayan hecho.

    Pero sí es posible hacer un juego en Flash y exportarlo a una aplicacion nativa de iOS, just so you know X-D

    Saludes!

  2. admin dice:

    … pero esa no es una solución “elegante”. Mejor es una solución nativa, con una plataforma estándard, integrada, robusta, abierta, por ejemplo, digamos… dejame pensar… ¿javascript?