@ agnasg

Juegos… juegos.

28-09-2005 8:03 PM

Las leyendas son como los funerales. Cumplen el mismo objetivo. Ofrecen un alivio sin el cual la intrusión de la terrorífica entropía extinguiría el ansia de vida del hombre.

– Morodor
“En las tinieblas, angeles”
Eric Van Lustbader

Enlaces en desorden:

  • Wikipedia tiene una interesante lista de mitos desmitificados. (de aquél programa de Discovery Channel Mytbusters). El más interesante es que es falso que un pan con mantequilla cae al suelo siempre del lado de la mantequilla. Supongo entonces que el procedimiento para vencer la gravedad es igualmente un mito. Este procedimiento consiste en pegar un pan con mantequilla en la espalda de un gato. Puesto que el pan siempre va a caer al suelo del lado de la mantequilla, y un gato al ser lanzado siempre cae de pie, ambos artefactos (me refiero al gato y al pan) se neutralizarán mutuamente al ser lanzados al aire conjuntamente y atados de la forma descrita.
  • Mi personaje favorito de las series de los años 60, 70 y 80: Don Adams, el famoso Maxwell Smart, el agente 86, falleció el domingo. Todaviá hoy en día utilizo con frecuencias frases como: El viejo truco de montar una agencia de contraespionaje detrás de una tintorería, … te dije que no me lo dijeras…, … me creerías tarzán y un pelotón de chimpancés…
  • Una misión para probar la destrucción o el cambio de curso de un asteroide por el impacto de una nave espacial, se llama… Don Quijote.