@ agnasg

Junio está terminando, hora de resumir

29-06-2015 8:56 AM

Como Junio está terminando, ya hora de hacer un resumen rápido de lo más relevante. Estuve bastante inactivo en este blog porque me tomé unas vacaciones por los lados de Hollywood, pero no el de los ángeles sino el que está cerca de Miami. Realmente divertido. También fue divertido este mes como Blizzard anunció que no se iba a poder volar en Draenor y después anunció que sí. Parece que esto se ha vuelto una practica de mercadeo, decir no para luego decir si pero con ciertas condiciones. Creo que mi ex-esposa usaba esta técnica con frecuencia. Pero luego salió el patch 6.2 y todo el mundo está trabajando en el logro para poder volar, y todo el mundo olvidó de cómo se llegó a esto. Yo actualicé el juego (1.6gb ?) pero todavía no he renovado la suscripción. Lo que me lleva a lo ocupado que he estado luego de regresar de vaca.

El problema de tomar vacaciones es que para retomar el trabajo se tiene que trabajar duro. El secreto lo puedo compartir, gratuito como un servicio especial para los lectores de este blog: para retomar el trabajo sin mucho trabajo el secreto es comenzar. ¿Comenzar qué? Comenzar a trabajar bozo! Una vez que comenzamos y adquirimos velocidad de crucero ya se nos olvidó que no teníamos ganas de trabajar. Así en menos de una semana completé un proyecto (una simulación de un radar para detectar cambios climáticos). Y como es usual el cliente resultó ser complicado con un exceso de personalidad. Me pregunto si existe alguna correlación entre el regreso de vacaciones y tener problemas de compatibilidad con el estado anímico de los clientes y colegas. Un tema de reflexión dejado como tarea para la casa.

weather-radar

También hay otras cosas que pueden guardar relación con el regreso de vacaciones, por ejemplo, el tiempo que permanecemos concentrado en un proyecto. Para mí eso se traduce en cuanto tiempo estoy mirando, tecleando y cambiando de archivos en el IDE de mi proyecto. En estos últimos días (y en particular hoy) ese tiempo tiende a ser un minuto o menos, pues 9gag.com y las noticias de la jungla de Tanaan me llaman constantemente. Pero tengo que luchar contra estas distracciones. Quizás.

Enlaces mientras vacacionabas…

  • 5 problemas que todo ingeniero de software debe poder resolver en menos de 1 hora.
  • Algunos puzzles en C. Yo no sé por qué siente una fascinación tan persistente con estas travesuras. Quizás porque en nuestro día a día nos encontramos con tantos problemas como estos que…
  • Porque los puzzles los encontramos en nuestro día a dia. Este sitio que describe como encontrar un punto random en una esfera me ayudó a contruir en Treejs un haz de rayos centrados en un punto. Parecen dos cosas no relacionadas pero si lo están, si lo intentas.