@ agnasg

La autopsia dirá si sobrevive

24-08-2006 9:25 AM

Corresponde a Kino la mordaz afirmación “la autopsia dirá si sobrevive”, a la luz de los lamentables acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela. Mejor no hago comentarios adicionales.

::

La Conjetura Poincare es un problema matemático que tenía mucho tiempo sin ser resuelto. Tristemente, comienza a evolucionar una controversia sobre la resolución que Grigory Perelman hizo en el 2002. Pero de toda esta novela lo que más me llama la atención es que Perelman abandonó la matemática y rechazó el más prestigioso premio que se otorga en esa área, La medalla Fields, que por añadidura viene acompañada por un premio en metálico de un millón de dólares. ¿Por qué? “It was completely irrelevent for me. Everybody understood that if the proof is correct then no other recognition is needed.” (es completamente irrelevante para mi. Todo el mundo entiende que si la demostración es correcta, entonces no es necesario ningún otro reconocimiento). Actualmente Perelman vive como un hermitaño en las estepas de Rusia. Todo el episodio me convence una vez más que hay un instinto en el ser humano, o quizás sea un gen, que no necesariamente todos tenemos. Algunos de nosotros carecemos de un ese impulso vital que mueve a todos los demás, y que adicionalmente, pone a rodar el mundo. Me refiero a la voluntad de poder, no la voluntad de poder de Nietzsche, sino el deseo por el poder.. ¿Por qué deseamos recono
cimiento? ¿Qué nos da el reconocimiento? Poder. Poder. El esquisito poder. El divino poder. El escatológico poder.

Despliegue de Enlaces

  • Ya me cansé de jugar Urbandead, al llegar a un punto muerto (sic). Me matan, me reviven, mato a un poco de zombies, me vuelven a matar, busco municiones, mato más zombies, me matan otra vez. No me parece divertido después de varios meses. Sin embargo, es un juego entretenido, y lo recomiendo ampliamente. Ahora estoy jugando King of Chaos, un juego igualmente desarrollado con PHP y MySQL. Obtienes soldados para tu ejercito a través de un click sobre tu link. El mio es este, si pueden hacer click aqui, eso me dará un soldado más. Resulta bien ingenioso. Inclusive, alguien me contactó por kasamba para preguntarme si podía crear un mecanismo (un programa en php) para burlar esto, y activar soldados masivamente. ¡Qué tramposo!
  • Mientras unos estás matandose en IRAQ y el Libano, otros están discutiendo si Plutón es o no un planeta. ¿En qué clase de planeta vivimos? ¿Es la tierra un planeta?