@ agnasg

La dimensión desconocida

30-04-2021 7:29 PM

Droidscript , una aplicación que permite el desarrollo de aplicaciones Android usando Javascript ha sido unilateral y unánimente declarada por Google un malware, sin posibilidades de apelación. Esto significa que la aplicación ha sido removida del Play Store.

7 años de desarrollo han quedado en suspenso debido a una medida tomada por una empresa que delega su seguridad a scripts automatizados tan confiables como una hiena en las praderas de Tanzania. Estoy exagerando: Google no es una hiena, ni el internet es el Serengeti. Pero atender a los usuarios en forma automatizada es igual de incontrolable e incierto.

Noticias como las de Droidscript son aterradoras, pero más que eso, una sólida advertencia de que no podemos depender de una empresa que maneja su relación con los clientes de una forma fria, automática, algorítimica, kafkiana. El resultado parece ser que Google está permitiendo que esto suceda: las historias de terror ya tienen demasiado tiempo circulando como para que ellos las ignoren: y eso es lo que están haciendo. Nosotros no podemos cometer el mismo error, e ignorarlas también.

Ya hay voces en internet (enlace) que están dando repetidas advertencias. Al menos, si tenemos una aplicación en el App store de google no debemos usar sus productos de anuncios ( AdMob/AdSense), porque podemos ser acusados de fraude, al hacer click en nuestros propios anuncios.

Esto es una teoría, porque nadie sabe a ciencia ciertas las razones de estos bloqueos, porque no se suministran las razones. Google no quiere que se sepa cómo funcionan sus algoritmos.

Discusión en hacker news.