@ agnasg

La frase que más odio

11-02-2009 6:25 AM

Lo que tiene que pasar… pasará. Odio esa frase. Porque implica que no importa lo que hagamos. No importa que seamos responsables o no. No importa que estemos preparados o no. No importa que que lo merecemos o no. Lo que nos va suceder, nos sucede. Y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. He dicho que pasamos toda la vida preparándonos para nuestro próximo error. Pero no me refiero a un error. Me refiero, quizás, al error de otro. O a una de esas circunstancias inevitables, terribles, incomprensibles. Accidentes. Sucesos. Cosas inexplicables que pasan. Sabemos que nos puede caer un piano en la cabeza. ¿Pero cómo nos preparamos para eso? ¿Cómo lo evitamos?. Esa es la moraleja de Buscando a Nemo. No importa que pases la vida cuidándote, al asomarte a la puerta de tu casa, te puede comer un tiburón.

En computación tenemos muchas tragedias, calamidades y catastrofes, pero de todas, el no tener un respaldo actualizado es la peor. La más desconsoladora. Cuando perdemos un archivo (o varios) y no tenemos un backup actualizado, el sentimiento que nos embarga es terrible. Me quedo perplejo: ¿como es posible? Soy un maniáco de los respaldos. Los hago constantemente. Cuando siento que he trabajado algo importante guardo una copia del archivo que estoy trabajando. Hago backups mensuales, semanales, a veces diarios. Uso cds, hago copias en internet. Algunos archivos los guardo en google. ¿Cómo es posible que se pierda algo? Pero sucede. Eso pasa. ¿Tengo que estar más alerta? Pero, ¿es eso posible? Supongo que sí, pero estoy comenzado a creer en la frase: Lo que tiene que pasar… pasará… y actuar como las hormigas cuando alguien o algo les destruye su madriguera: comenzar de nuevo.

En mi caso se me perdió un pequeño módulo que maneja la memoria en el juego roguelike. No era mucho pero es realmente doloroso tener que reescribirlo. Ya tengo la forma de solucionarlo pero mientras escribo esto descubrí que a principios de diciembre mencioné el tema aquí en la página. Pero el post no está. ¿No lo escribí? ¿Lo dejé gravado como borrador y lo perdí al hacer la mudanza? En esa época yo estaba cambiando de servidor de alojamiento de esta página. ¿Puede ser posible que se perdió mi comentario sobre el módulo también en la mudanza? Si es así, y nunca lo sabré porque el alojamiento anterior fue borrado, entonces esto no fue una coincidencia desafortunada. Fue una conspiración. :s

2 respuestas a “La frase que más odio”

  1. fdsa dice:

    eso no es una frase sino una oracion :/

  2. admin dice:

    “La oración que más odio”… nah, suena más bonito “La frase que más odio” 🙂