@ agnasg

La vida es como un Yakisoba combo… de todo un poco.

01-06-2006 7:37 AM

Y lo peor es que no sabemos qué es que. Los tallarines parecen fideos, las croquetas de pescado parecen de pollo, el rol de salmón, sabe más a sardina ordinaria que a esquisités del mar. Tu novia se hace pasar por psicoanalista. Tú médico te dice “vete a la playa”. Todo revuelto. Nada es lo que parece. Recuerdo que un día iba saliendo del liceo con un nutrido grupo de amigos, y Maritza nos gritó de lejos que no la dejáramos atrás, que ella no era la cola de nosotros. El único que le respondió fuí yo, me volteé, y le grité con toda la fuerza de mis pulmones: “si eso es lo que tu crees que eres…”. Seis meses después, me dijo que si ya había sufrido suficiente. Le dije que no tenía idea de qué me estaba hablando. Me contestó que si no me había dado cuenta que ella no me dirigía la palabra desde aquél incidente. Le contesté: “No.” Durante seis meses nos veíamos todos los días, claro, eramos compañeros de clase, y ella había estado castigándome, sin que yo me diera cuenta. Su decepción y confusión debe haber sido increíble. Más nunca nos hablamos. Me imagino que desde entonces he estado pagando el precio de ese mal manejo de mi parte de las expectativas y la indiferencia. Y desde entonces mi Yakisoba combo no tiene rastros de langostino, como podría esperarse…

Enlaces indiferentes

  • Daikatana está incluído entre los peores video juegos de todos los tiempos de Wikipedia!
  • Scott McNealy, Director Ejecutivo de Sun Microsystems renunció el lunes 24 a su cargo. Yo estuve trabajando de una u otra forma durante 15 años en o para esta compañía, comenzando en una época en que s
    istemas abiertos, Unix, e internet, eran palabras desconocidas, o en el peor caso, oscuros conceptos manejados por grupos de nerds en las universidades. Sun Microsystems nunca logró lanzar al mercado una tarjeta gráfica que pudiese competir contra las de Silicon graphics, sus procesadores nunca lograron tener el mejor performance del mercado, y nunca llegó a tener el market share de servidores Unix que Scott proclamaba a los 4 vientos. Sin embargo, las ventas de la compañía no se cansaron de crecer hasta el 2001, cuando la burbuja de las .com explotó. Lamentablemente para esa época el slogan de Sun era “somos el punto en .com”. No me imagino un slogan más desafortunado. Yo vendí para esa época mis acciones de la compañía en $65. Hoy en día están en $4, y han llegado tan bajo como $3. Lo que el viento se llevó.
  • Santo dios! Dibujos hechos con Excel. ¿Es que hay algo para lo que no usamos el Excel?
  • Me contaron que en un curso de programación gráfica en la universidad, un muchacho que estaba sentado al fondo comenzó a pegar gritos, enloquecido: “yo no quiero estar aqui, no me interesa esto, no sirve para nada!”. El profesor le preguntó que dónde quería estar, a lo que el muchacho respondió que lo que él quería es estudiar programación de videojuegos, que eso sí era divertido. El profesor le respondió: “yo también”. Aqui tienen un anuncio sobre una universidad española que dicta un master en programación de videojuegos.
  • ¿Una nueva burbuja de .com’s como la del 2001? Están apareciendo una cantidad de exitosas compañías en Internet. Myspace, flickr, del.icio.us por nombrar algunas. Aqui y en el último Neewsweek aparece
    un extenso reportaje sobre el tema. Estoy pensando en montar mi propia compañía!
  • Estoy romántico hoy, que problema… no se puede hacer nada.. aqui voy… intempestivo como siempre…
  • Un interesante artículo en Crytogram: cuando “apagado” no significa “apagado”. Resulta que la nueva consola de Nintendo (la Wii) podrá conectarse a internet… aun cuando esté apagada. Eso es bueno, dicen, porque se podrá actualizar un juego sin que el jugador tenga que preocuparse… por supuesto, también se pueden actualizar otras cosas… y pueden aparecer virus nocturnos… y hackers madrugadores… el artículoy lo que dice Nintendo.
  • DSL… Damm Small Linux… Endemoniadamente Pequeño Linux… mi última recomendación… DSL… si tienes tiempo inténtalo se puede instalar en un CD o en un USB… solo ocupa 50MB!! y tiene todas las aplicaciones… incluyendo un browser!!
  • Lo segundo que nos sorprende de este segundo M.C. Escher, es la cantidad de obras que ha realizado. Fascinante.
  • Una cadena de supermercados es la compañía con mayores ingresos en el mundo. Por eso es que yo debería dejarme de esto de programar y ponerme a vender comida.
  • Mosaicos infinitos.
  • Mi comiquita favorita: Wilie el coyote y el cor
    recaminos
    .