@ agnasg

La vida es una montaña rusa

30-06-2012 4:19 PM

En el mismo orden de ideas, la siguiente lista muestra como va cambiando mi impresión, mi opinión, mi estado de ánimo en relación a un API a medida que pasa el tiempo y comienzo a entenderme con él:

  1. Entusiasmo: este es precisamente lo que estaba buscando, es como anillo al dedo, me viene de perla, menos mal lo conseguí.
  2. Sorpresa: este foro no es tan amigable, no entiendo qué les cuesta dar algo de orientación sobre el tema. Las preguntas quedan sin respuesta o con una solución a medias. Y busco y busco y termino en un callejón sin salida. Siempre lo mismo. No sé por qué me sorprendo.
  3. Ambigüedad: debería seguir buscando otros APIs, este quizás no es el más apropiado. Parece que le faltan funciones y los ejemplos son demasiado simples y no ejemplifican nada.
  4. Frustración:  no entiendo nada, no encuentro nada, no sé nada, nadie sabe nada, google dejó de encontrar algo útil sobre este API, no puedo estar más frustrado. Es imposible.
  5. Desesperación: qué demonios, qué es lo que está pasando, a quién se le ocurre escribir un API así, esto no sirve, y cómo es eso de que “otros han hecho cosas maravillosas con este API así que debe servir y el Wiki debe dar las respuestas correctas”, claro a lo mejor fue luego de horas, días y madrugadas dándose cabezazos con el código fuente, y cuál Wiki, eso no es un Wiki, un Wiki tiene respuestas, tutoriales, respuestas, ok!,  eso es un montón de basura lleno de páginas vacias con “TODO”,  “TODO”, “TODO”, “TODO”, “TODO”, “TODO”, “TODO”, “TODO”, “TODO”,”TODO”, escriban algo útil en nombre de la humanidad, ese no es un Wiki, es un código 37, código 37, dónde están los otros 36 códigos!!!!
  6. Resignación: quizás no soy tan buen programador al fin y al cabo. Mi padre siempre me dijo que debía estudiar ingeniería civil. No entiendo por que se me ocurrió estudiar computación. Pero a estas alturas a quién se le ocurre cambiar de profesión ¿los seminarios reconocerán estudios en computación?
  7. Sobrevivencia: el 99.99% de la población está feliz durmiendo y yo estoy aquí, a las 4 de la mañana tratando de entender y hacer que este loader funcione. Es que si no funciona esto, es que si no funciona soy capaz de cualquier cosa, por lo que más quieras, funciona.
  8. Orgullo: bien, ahí está funcionando tal como debe funcionar. Y de verdad no está nada mal, de hecho creo que se ve mucho mejor que el otro API. No, falso, se ve perfecto. Y la estructura, las llamadas son simples. El código fuente es compacto y simple de entender. Excelente.
  9. Genialidad: no sé cómo hice pero ahora me doy cuenta que este API no puede ser mejor. Tiene todas las llamadas necesarias y las funciones requeridas. De verdad, a veces me sorprende mi genialidad seleccionando el API más adecuado.
  10. Displicencia: qué estupidez. ¿a quién se le ocurre semejante pregunta? De verdad no entiendo para qué entro al foro si está lleno de gente que no sabe nada de los más elementales axiomas de la computación. Deberían dedicarse a otra cosa.