@ agnasg

Más vivo que nunca

25-12-2004 3:59 PM

Bien, antes de entrar en materia, mis queridos y consecuentes lectores estarán de acuerdo conmigo que no hay nada más fastidioso que un 25 de diciembre por la mañana (solo comparado a un 25 de diciembre por la tarde), asi que aqui les tengo algunas recomendaciones para entretenerse y quitarse de encima ese aburrimiento producido por el licor en exceso de anoche y el anticlimax de una fecha tan linda como esta.

Comiencen con un tour por slashdot que tiene un artículo sobre las reales posibilidades de “Santa Close” de repartir juguetes en US sin vaporizarse en el intento por la fricción del aire y otras menudencias fisicas. También hay comentarios (y un recordatorio) de que la nave Cassini acaba de liberar el modulo Huygens para hacer un exploración sobre la luna Titán de Saturno. Yo particularmente siempre he fantasiado con viajes interplanetarios (¿recuerdan “Yo visité Ganímedes”?) asi que el artículo me resultó verdaderamente interesante (enlace, space.com, revista Wired).

Otra recomendación, y por si todos los libros de Sci-fi y de Horror que tenemos no son suficientes, es visitar los sitios dedicados a recopilar cuentos gratuitos en línea. Me resulta una buena idea para alguien cuyo aburrimiento sea patológico (intertext.com
y short-story-stats.com pueden ser unos buenos puntos de partida.)

Esta si está buena, y es un ejemplo más de aquel viejo adagio que dice “A game witdout dazzle and light is better than no game”. La hija de 15 años de Greg Costikian acaba de programar su primer juego. Está programado en Logo. Aqui están los fuentes. Es interesante leer los comentarios también si nos alcanza el tiempo.

Bien, entrando en materia…