@ agnasg

Me abro al cierre

30-12-2020 7:55 AM

La gente con poder lo tiene porque tú se lo diste.

¿Me conoces?

Hoy aprendí que el despiadado y siniestro ruso corrupto que aparece en Jack Reacher es Werner Herzog (!)

How lonely is the life of the solo dev (Qué solitaria es la vida del desarrollador de juegos que trabaja solo)

Bien lo dijo García Márquez: el inglés es compacto, le da fuerza al mensaje. Esa frase (“How lonely is the life of the solo dev “) pierde su pureza al traducirla al español. Como quiera que sea (“anyway“) , eso. Para ser solo dev hay que tener una psique especial, ser alguna especie de lobo estepario de la tecnología, olfateando el ambiente huyendo de los rebaños. Porque el rebaño lo aleja de su objetivo. Terminar “su proyecto que no forma parte de su trabajo 8am-5pm sino que es un proyecto personal” (“finish the side project“). Y en mi caso, doble, porque en este momento estoy trabajando el side project de mi side project. Uff. Me espera mucha soledad. Hola soledad!!

“Escribe código. No mucho. Principalmente funciones”

Este artículo hace analogía entre escribir código y comer. Interesante. Ambos satisfacen una necesidad y un deseo. ¿Por qué escribo código? Necesito hacerlo. Es como Picasso pintando. Necesita hacerlo.

Pero no es eso lo que me llama la atención del artículo, sino la explicación de esa recomendación. Es una paráfrasis de lo que Michael Pollan dijo sobre la comida: “Come comida. No mucha. Principalmente vegetales”, y la explicación de esto es: “… el valor de la comida es más una devoción religiosa y de moda a la mitología de las soluciones simples que una conclusión convincente y fiable de la investigación científica incontrovertible” maravillosamente equivocado pero acertadamente falso. Parece verdad pero es en realidad una colección de palabras colocadas una detrás de otra. Me pregunto si eso es el fenómeno que sucede en twitter. Para los que necesitamos comer y necesitamos programar, todo eso es un madejo de gamelote: necesito programar, ergo necesito comer. Punto. Para programar necesito hacer miles de millones de conexiones sinápticas en mis neuronas. Ese proceso consume electricidad. La electricidad la produce mi cuerpo. Mi cuerpo necesita comida, principalmente proteina.

Pero estoy de acuerdo en comer vegetales. Nuestro colon nos lo agradece todos los días. Y en relación a las funciones, una función más no hace daño. Toda función puede ser reescrita como una colección de llamadas a otras funciones (originalmente había escrito aquí “hay que escribir todas las funciones, ni una más ni una menos”. Dejo las dos opciones abiertas)

Enlace.

Decisiones… Todo cuenta

Puesto que realmente yo no trabajo en C++ sino en C + STL, hace sentido buscar alternativas a STL para trabajar en C más esa alternativa. Existen algunas pero pienso que quizás esta es la mejor, C TEMPLATE LIBRARY. El problema es que revisando el código de khpx yo utilizo algunas cosas adicionales de C++ que son cómodas. Estoy anotando aquí en un papelito hacer un post sobre qué cosas de C++ además de STL utilizo en khpx . Espero no perderlo.

Sin embargo, me parece una locura claudicar STL por una oscura y desconocida librería-header de github. Los comentarios en hacker news son favorables, pero. Eso, hay un “pero” ahí escondido en alguna parte. Decisiones… todo cuenta… cada día. Mejor no.

2020

Este año ha sido tan malo pero tan malo que cuando termine mañana todo el mundo va a decir “Por fin”. Este año ha sido tan malo pero tan malo que he estado pensando en cambiar el nombre de los niveves en tilemovers de “Normal, Difícil, Imposible” a “Normal, Difícil, 2020”. (tilemovers es un juego de tiles, el side project de mi side project. Corre en windows y android!).

Este año ha sido tan malo pero tan malo que cuando alguien cuente algo malo que le sucedió en su vida, la gente le va a preguntar: “ya va, eso fue en el 2020 o un año regular?”. De igual forma, este año ha sido tan malo pero tan malo que las películas de terror van a tener una aclaratoria al comienzo que diga “Los siguientes acontecimientos no ocurrieron en el 2020”.

Este año ha sido tan malo pero tan malo que todo el mundo va a sonreir y ser feliz el resto de sus vidas, no por cualquier razón sino porque sobrevivieron al 2020.