@ agnasg

Mi lista de actividades crece sin parar

12-12-2006 12:48 PM

Mi lista de actividades en estos días ha estado bastante nutrida, preparando un articulo sobre PSIs (personajes pseudointeligentes) o NPC (non-player character), jugando varios juegos (Shadow on the Mirror, Worlds Apart), leyendo reviews de juegos de if (en este instante Pantomime. Ya en algún momento dije que mi hobbie favorito después de programar juegos que nunca termino es leer reviews de juegos de if). He estado ocupado programando el parser de mi juego de ficción interactiva, y leyendo nuevamente con muchísima frecuencia el club de aventuras conversacionales, sitio que recomiendo encarecidamente al lector.

Enlaces que se multiplican como conejos

  • Este es un interesante blog sobre unos de los ingenieros que trabajó en el desarrollo de la opción del menú para apagar la máquina en Windows Vista: 48 personas involucradas, un año de trabajo, un pequeño infierno de reuniones semanas para decidir algo razonablemente aceptable, utilizando como modelo la simplicidad del diseño de las Macs (me refiero a la Apple Mac).
  • Este es una especie de digg.com pero dedicado a los desarrolladores de juego. Parece otra página de propaganda pero vale la pena echarle un vistazo. devbump.com
  • Una colección de texturas gratis. Y aqui hay otra.
  • ¿Es la narración de historias interactiva el futuro de los juegos? U
    n artículo de Chris Crawford que puede resultar realmente interesante. Chris fue el creador de Balnce de Poder un excelente juego de estrategia de los años 80´s. Un sistema para crear historias interactivas, incluyendo un creador de mundos y un lenguaje. La compañía que desarrolló esta tecnología se llama Storytron.
  • Ups, un robot Asimo se cae de una escalera y “pierde el conocimiento”.