@ agnasg

Mi próximo metajuego

29-03-2006 2:21 PM

Desde el año pasado comencé a estudiar la posibilidad de programar un metajuego en línea. Comencé a metaprogramar un MUD (un juego multiusuario), y terminé programando un engine para hacer juegos de ficción interactiva. Como es mi costumbre, no lo terminé, porque de lo contrario sería un juego, no un metajuego. Bien, he retomado mi idea del juego multiusuario en línea, así que he estado trabajando bastante con una arquitectura en javascript, php y MySQL para un MMORPG ( o juego de rol masivamente multiusuario en línea). Yo he estado trabajando desde hace años un argumento para un juego tipo opera espacial (es decir, algo así como Star War, que ya en algún sitio que probablemente todavía no he instalado en este nuevo sitio comenté profusamente en su oportunidad) con múltiples razas, al menos 10 mundos, dos imperios galácticos, un gobierno local de varios planetas, legiones espaciales, piratas, contrabandistas, y una economía relativamente sofisticada, una moneda unificada, materias primas, alimentos, al menos 30 categorías de productos, etc.., así que en realidad lo que ha faltado ha sido el juego en sí. Así que para suplir esta falla, estoy haciendo lo que se supone que es mi principal pasatiempo… programar un juego.

Algo que ha dificultado (y retrasado) mi aprendizaje de javascript es la falta de documentación. Por supuesto que con Google e Internet eso resulta algo difícil de creer, pero es verdad, hay muchos sitios con ejemplos y tutoriales, scripts y código fuente, pero pocos manuales en línea. Parece que está en marcha algún tipo de conspira
ción para ocultar la información. Además, la mayoría de los sitios apuntan a Netscape, que misteriosamente siempre está fuera de línea. El que finalmente encontré y ha sido de relativa ayuda es el manual de javascript 1.3 que se encuentra en Sun. Sí Ud. desocupado lector ha intentado programar en javascript, descubrirá más temprano que tarde que hay una multitud de objetos (“document.title”, por ejemplo) que permiten modificar y modelar el comportamiento del sistema. Es bien dificil, entonces, programar ciertas ideas si desconocemos, cuáles de estos objetos existen, y cuál es su funcionamiento. Pero bien, ya tengo una manual a la mano, así que al menos tengo una excusa menos.

Expropiación de enlaces

Esto puede causar un ataque de envidia! Quizás la más grande colección de videojuegos del mundo!!!

Sin que guarde ninguna relación con juegos, programación, ni con lo que estoy hablando, un video de Abba.

Disculpen que me ponga tan pesado con el tema, pero si vamos a yahoo y buscamos programación de juegos, la primera página que aparece es esta que Ud. está leyendo en este momento. Así que mi querido lector, Ud. puede estar tranquilo, Ud. está en la página número 1.