@ agnasg

MMORPG II

20-07-2004 3:59 PM

Los juegos de rol multijugador han ganado muchos adeptos. Ya el gurú de Id Software John Carmack, dijo en algún momento cuando diseñaba su juego Quake III Arena, que los juegos multijugador son el futuro. Con el advenimiento de juegos como Everquest, World of WarCraft, Proyecto Entropía, Ultima Online, y otros, el concepto ha ido creciendo cada vez más. En la actualidad el mercado no parece saturarse, pues hay en camino al menos otros 10 juegos en desarrollo. Y esto sin contar los otros juegos multijugador como los juegos de mesa (Backgammon, ajedrez, y otros), que miles de jugadores en servicios como los de pogo y Yahoo. Ha habido comentarios en el sentido de que el comercio de los artefactos y posesiones en el juego (a través de mercados electrónicos tales como Ebay ha crecido tanto que es equiparable al de la economía de muchos países del tercer mundo. Hay muchas categorias de estos juegos. Están los MUDs (Multiple User Dimension, Multiple User Dungeon, or Multiple User Dialogue), que simulan el ambiente de grandes mundos, poblados por PSIs (personajes semi inteligentes). aquí hay una lista de varios MUDs en español (todos son gratis). El jugador toma el control de un carácter con una personalidad, raza, religión etc., y debe explorar el mundo. Algunos de estos son bastantes extensos (algunos tienen hasta 1000 localidades). En particular Nueva Thoria es uno bien interesante (lo puedes conseguir aq
)

.

Festival de enlaces:

  • Si quieres ver cómo ha sido la evolución del número de suscriptores a los principales juegos MMORPG, pincha aquí.

  • Mmm, a veces hago demasiados comentarios sobre comentarios de blogs en inglés. ¿Por qué? Porque leo muchos blogs en inglés. ¿No hay blogs en español? Miles. Aqui hay una lista con al menos 100 servidores de blogs en español. Estuve videando algunos, sin mayor éxito. Tampoco esperaba conseguir algo particularmente interesante. Quizás este, por su contenido visual, o este otro.

  • ¿Blogs de Venezuela? Veneblogs.

  • Una semblanza (aunque más parece una elegía) del auge y caída de Sun Microsystems, empresa donde trabajé durante 7 años.