@ agnasg

No funciona

20-02-2013 3:30 PM

En windows XP, al presionar Inicio (o Start en Inglés) aparecen varios menús adecuadamente desorganizados para confundir al usuario y hacer su vida miserable. Al menos en mi versión, de arriba a abajo y de izquierda a derecha separados por diminutas líneas está un menú definido por el usuario, un menú con los últimos comandos ejecutados (actualizado según la actividad de las manchas solares), un menú con acceso a documentos y otras carpetas de uso dudoso, un menú del sistema con enlace al panel de control, manejo de impresoras y, finalmente, un menú con otras herramientas, posiblemente entre ellas la más últil, que es “Buscar”.

En las páginas Web, en las aplicaciones Web 2.0 y en cualquier otra aplicación que se precie de ser moderna (o lo intente), el botón de Buscar se coloca en un lugar visible, práctico, cómodo, pues el 50% del tiempo un usuario que no esté jugando o perdiendo el tiempo seguramente estará buscando comandos, aplicaciones, herramientas, funciones, documentos etc..

Pues bien, en Windows debido a la infinita sabiduría de sus creadores, el “Buscar” está perdido, como ha quedado dicho, en un panel que parece un menú y que a su vez se divide en 5 sub-menús, y, como si fuera poco, está en el menú menos visible, abajo y a la derecha. Es como si la intención de un usuario al abrir un menú fuese entretenerse en cavilaciones sobre las motivaciones más oscuras de Nostradamus cuando escribió la centuria XXXVII. No, un usuario, cuando abre un menú, lo que quiere es, ¡sorpresa!, BUSCAR algo.

Ok, nuestra desdicha no termina aquí, apenas comienza. Este es el comando Buscar más idiota de todos los tiempos. Es tan torpe su diseño que ni siquiera voy a perder el tiempo describiendo sus fallas. Quiero concentrarme en la más importante: No funciona.

Se supone que un buscador sirve para buscar cosas, normalmente documentos. Una función fundamental es buscar un documento con un texto en particular. Yo no me acuerdo cuál script tiene el código curl para conectarse a un servidor https, pero estoy seguro que en alguna parte de los 3 GB de scripts que tengo hay uno que tiene la receta para hacer eso, y estoy seguro porque yo mismo lo escribí. Por razones que no vienen al caso describir en este momento (quería buscar los scripts modificados en las últimas 2 semanas), se me ocurrió la descabellada idea de usar el buscador de windows. No lo encontró. No. Nada. No existe. Yo sé que sí, y así, hastiado, lancé una búsqueda con el buscador de phpdesigner (que iba a hacer una búsqueda más lenta según mi línea de pensamiento en ese momento) y, sin sorpresa alguna, lo encontró. No se me ocurre ningún teorema o corolario o moraleja, sobre esto sino la frase lapidaria predilecta de todo político aspirante a un cargo público: NO FUNCIONA.