@ agnasg

Nuevas ideas, planes, proyectos…

08-02-2005 3:59 PM

… texto eliminado al ser migrado al nuevo sitio web por ser irrelevante un año después…

Revisando raif encontré un blog que tiene algo que ver con ficción interactiva: Grand Text Auto. Mucho rebullicio me parece a mí, pero ahora que mi afición a los blog se ha refinado, me concentré en ver los blogs relacionados: ahí puede estar la verdadera substancia en un blog (interesante, no el contenido, sino los enlaces). Aparte del tradicional Game Girl Advance, Game Brains, Game Blogs, y 10 docenas más (que me tomarán muchos más minutos de los que dispongo para revisar, aunque eventualmente en los próximos dias lo haré indefectiblemente) encontré algunos que activaron mis ideas. En particular Matthew G. Kirschenbaum. Ahí leemos:

Pregunta: ¿quién va a estar de acuerdo en comprar y jugar un juego de mesa a un precio de alrededor de $60.00, con un libro de reglas de 80 páginas que exige una inversión de muchas horas de tiempo real para simular en pocos segundos, a lo más minutos, el evento que está representando?

La respuesta es apenas 1000 aficionados al juego ambientado de la segunda guerra mundial sobre combate aéreo llamado Whistling Death. El juego v
iene con lo siguiente:

  • 420 aircraft counters
  • 140 ship counters (1/2 x 1 inch)
  • 60 ship counters (3/4 x 2 inch) que deben ser cortados por el jugador
  • 1 mapa
  • El libro de reglas, el libro de escenarios, las tarjetas que describen los aviones y los barcos, y otras ayudas para el jugador.

Pues bien, como Clarence Darrow, el inventor del monopolio, estoy pensando en una idea para un juego, no necesariamente de mesa, pienso diseñarlo como un juego de estrategia, pero que tiene el problema de que cada elemento del juego está gobernado por decenas de reglas, muy similar a los juegos de rol, y posee múltiples combinaciones posibles, lo que lo convierte en un juego muy complicado. Pero ese juego de simulación de combate aéreo, con una audiencia de apenas 1000 jugadores a nivel mundial, de verdad me ha estimulado sobremanera a continuar mi diseño.

Vorágine de enlaces: