@ agnasg

Piensa

01-07-2008 6:42 PM

¿Ningún post en junio? Lo siento, estaba ocupado trabajando, programando mi juego, escribiendo, y, como un divertimiento medieval, dándole un vuelco a mi vida (otra vez). He prometido escribir sobre esto último y todavía no he decidido si lo voy a hacer. Creo que hay que pensar. Pensar. Detente por un momento, querido y desocupado lector. ¿Cuando fue la última vez que pensaste? ¿Recuerdas? ¿Recuerdas la última vez que te preguntaste qué voy a hacer con mi vida? ¿Fue a los 15 años? En mi caso fue hace unos minutos. Es una aventura interesante. Inténtalo alguna vez. Te sorprenderás de los resultados. Te quedarás viendo al vacío. Tu mirada será como la de El lobo estepario (la novela de Herman Hesse). Será una mirada que traspasará los milenios. Será una mirada que irá directamente a aquél momento en el que uno de nuestros antepasados se preguntó por qué hay que salir a buscar comida todos los días y arriesgarse a que un tigre nos convierta en su comida. Será una mirada como la de Lady Lindon, la viuda de Charles Lyndon, en la película Barry Lindon (español) la mirada al final de la película, la mirada que ella tiene cuando va a firmar el cheque para la pensión de Redmond Barry, esa mirada, una mirada que se construyó a lo largo de todos los años de su vida. Sí, esa mirada. Es, quizás, la mirada de mi padre. Luego de 30 años trabajando en el departamento de acueductos de la nación, ha dedicado los siguientes 30 años a preguntarse cuánto valen 30 años. O, ¿para qué sirven 30 años? O, ¿qué
hacer durante 30 años?. Esa mirada.
¿Qué es, entonces, lo que voy a escribir? Un cuento. Ficción, y como tal debe ser considerado. Es un simple cuento. Una historia. Alguna vez escribí (y leí también) que hay palabras que no deben ser pronunciadas, versos que no deben ser compuestos, prosa que no debe ser escrita. Y parece que este cuento, este terrible cuento jamás será escrito. Baste decir que el cuento se titula “Volví al sofá” y tiene como introducción algo así como lo siguiente:

Volví al Sofá
Ficción

Siempre he sentido poco respeto por los lectores que abren una novela nueva, y comienzan a leer el último capítulo. Si les gusta, entonces comienzan a leerla desde el comienzo. No es para mí chistoso, y tampoco puedo ser indulgente con la paciencia (o la falta de ella) que tienen algunos. Sin embargo, y tratando de satisfacer a todos, voy a contar el final de esta historia. Es simple y se puede decir en pocas palabras. Esta es la presentación de ascensor de la historia (una presentación de ascensor es una técnica de ventas que consiste en explicar un negocio en el tiempo que le tarda el ascensor en llegar al piso de la compañía) :

Después de dos décadas del más ufano de los matrimonios y de un tortuoso y no tan ufano divorcio, nuestro personaje deambula de un lado para otro durante tres años hasta que termina viviendo nuevamente en su casa. Como la casa no tenía cuarto adicional, no le quedó más remedio que volver a dormir en el sofá.

Afortunadamente, el sofá era estilo modular, con la mejor imitación de una cama en el diseño de un sofá. Tenía casi 90 cmts. de ancho, y su módulo preferido era de metro y tanto de largo. Era todo confort, placer y comodidad como ningún otro sofá podía ofrecer. Luego de tres años durmiendo en pensiones, castillos en la campiña francesa, el cuarto acolchado de un manicomio, una buhardilla en la peor zona de Calcuta, el m
ás exclusivo pent house con vista al central park en Manhattan, mazmorras medievales, y hospitales en zona de guerra, esto era como dormir en el salón del harén de un pachá.

§

Enlaces

  • ¿Crees que Mugabe es el peor dictador de africa? Piensa de nuevo. Les presento a Teodoro Obiang, quien reune todas las condiciones para ser nominado para el salón de la fama de los dictadores [1]:
    • Años de aprendizaje en un régimen genocida liderizado por un tío?Sí.
    • Conquista del poder a través de un golpe de estado en contra de un tío asesino? Sí!
    • Ejecución del tío en un pelotón de fusilamiento? Por supuesto!
    • Proclamación como “el liberador” de la nación? Claro! No faltaba más.
    • Gobernando por décadas en una maneras que los grupos de derechos humanos lo acusan de asesinato, tortura y corrupción? Sí y sí!
  • Hablando de Java, leí lo siguiente en un proyecto publicado en Getafreelance:

    If you prefer to use Java or .NET then you definitely should not apply for this job. We do not like those languages at all. We feel strongly that those languages are like diseases. However, we do not mind if you currently develop in one of those languages and, like a refugee from a war zone, are seeking to escape.

    [Si Ud. prefiere utilizar Java o .NET entonces definitivamente Ud. no debe optar a este trabajo. A nosotros no nos gustan esos
    lenguajes en lo absoluto. Nosotros creemos firmemente que esos lenguajes son enfermedades. Sin embargo, nosotros no tenemos problema si actualmente Ud. desarrolla en esos lenguajes y, como un refugiado de una zona de guerra, desea escapar.]

    Ouch!