@ agnasg

Pleasure delay

28-02-2008 6:04 AM

Mi trabajo en Kasamba y otros ha sido demasiado este mes, por lo que he tenido que dejar de lado mi roguelike durante unos días. Una vez más. Al parecer mis picos de trabajo son directamente proporcionales a la ansiedad que tengo por programar juegos. Lo mismo me sucede siempre. Debe haber algún tipo de conexión cósmica. Mis ondas alfa rebotan en la estratosfera atrayendo trabajo masivamente o algo por el estilo.

Para colmo he estado trabajando algunas técnicas en assembler y C para programas que se modifican a sí mismo, para generar un mecanismo que permita a uno de los npcs aprender técnicas nuevas de ataque. ¿En que forma eso contribuye a acelerar el desarrollo? En nada. Todo lo contrario. Lo retrasa. Lo que pasa es que he estado leyendo en rgrd sobre estás técnicas, lo que me llevó a elucubrar sobre la independencia de mi roguelike de su programador, y quizás, él, por sí solo, sea capaz de programarse. Algo así como La Singularidad (español, wikipedia)de Vernor Vinge. Stevey tiene algo que decir sobre el tema.

¿En que forma todas estas elucubraciones contribuyen a acelerar el desarrollo de mi roguelike? En nada. Todo lo contrario. Es remar sin meter los remos e
n el agua. Bueno, al menos este mes es bisiesto, así que voy a tener un día más para recuperar el tiempo perdido en algoritmos que se corrigen a sí mismo. Pero definitivamente debo abandonar de una vez por todas el pleasure delay, no voy a tener todo los meses un día adicional para recuperar el tiempo perdido. Qué horror.

Enlaces que ya alcanzaron un punto donde su comportamiento no puede predecirse a través de una función matemática