@ agnasg

Protocolo 122-34-36

13-07-2021 3:06 AM

una historia de khpx

Duot Peret es una anomalía en el cubo 14-28-57 porque podría ser catalogado como un jefe tipo 5, en un cubo donde la mayoría son tipo 1. Su presencia desde hace 20 años en el planeta Hanso (Laicerne) ha pasado sorprendentemente desapercibida, o sospechosamente ignorada. Su nombre no aparece en el manual de Bak Sanak ni los Etier lo tienen catalogado. No hay una descripción en los sistemas sobre él, sino un protocolo o manual de operación. Es decir, cómo debe ser manejado diplomáticamente. En resumen, debe ser ignorado y no confrontado bajo ningún concepto.

Su control de Hanso es absoluto, siendo el único planeta del primer cubo bajo el yugo de un solo jefe. La duración de su gobierno ha llegado a nivel maduro, es decir, puede catalogarse como completamente asentado o afianzado, y su eliminación o extracción solo se puede lograr a través de medios naturales o por intervención externa. El protocolo indica que la posibilidad de ambas salidas es 0.

Hanso es un planeta con ilimitadas reservas de minerales y recursos agricolas que lo hacen inmensamente apetecible. Pero su ubicación en el borde del cubo alejado de otros planetas y sus fuertes defensas lo convierten en un duro y difícil objetivo. Ningún imperio galáctico ha mostrado el más minimo interes y la alianza con los etier hace su conquista y captura muy remota.

Hanso tiene su propio portal al cubo 15-28-57, pero debido al férreo control de Duot Peret, solo su regimen tiene acceso a este portal.

Hay 5 sistemas de defensas (SD1..SD5), ninguno confirmado por alguna entidad independiente. Esta información es anecdótica, lo que se puede oir en cualquier taberna del cubo. Ninguna academia, agencia o entidad suministrará corroboración alguna. En estos medios, Hanso es un planeta sin ningún interes conocido.

SD1

SD1 es este documento el que Ud. está leyendo, llamado Protocolo 122-34-36. La información suministrada no ha sido comprobada por lo que es un mecanismo de posible contrainformación. No ha sido validada por academia, agencia o entidad alguna. Ningún dato en este protocolo ha sido validado.

SD2

Los habitantes de Hanso dicen desconocer a Duot Peret. No hay, según ellos, autoridad unificada. Cada nación cuenta con su forma de gobierno, y hay varias federaciones que los unen, no necesariamente a todos. Su contacto con los imperios galácticos y sistemas vecinos es casi nulo. Ellos no reconocen el nombre Hanso, el planeta para ellos es Laicerne. Según ellos Hanso es un planeta diferente pero en el sistema solo hay 4 planetas y los otros 3 son gigantes gaseosos inhabitables. Este sistema de defensa, al igual que SD1, provee una capa de incertidumbre que diluye cualquier intento de penetración de los sistemas locales desde adentro. Si un sistema no es reconocido como existente no se puede permear.

SD3

El espacio interno de Hanso está controlado por naves XDFX-25, XDFK-25 y XDFM-25. Esto provee un escudo impenetrable al planeta y evita cualquier ataque. Para pasar esta defensa se requiere una flota imperial de primera categoria. Mantener esta costosa flota es una evidencia de los recursos de los que dispone Duot Peret, y lo decidido que está a mantener a sus enemigos alejados de Hanso. Este nivel de defensa ha sido confirmado por diferentes fuentes.

SD4

El sistema local de Hanso (3 grandes planetas estériles, Guregat, Guremok y Guregem) está dominado por un manto de neutrones que inutiliza todas las frecuencias de radio, todos los equipos electrónicos, todos los sistemas electricos. Computadoras y sistemas son inútiles dentro de esta área. Una nave que intente acercarse requiere un neutralizador de protones, tecnología costosa y difícil de conseguir. Este sistema de defensa ha sido reportado por diferentes fuentes, su existencia ha sido medianamente verificada.

SD5

Sobre la naturaleza de SD5 hay más especulaciones que sobre cualquiera de los otros SD{1..4}. Desde un agujero negro portátil que es capaz de enviarte al otro lado de la galaxia, a una legión de Veit-veits domesticados que devoran a cualquiera que intente acercarse al planeta sin autorización. Este sistema de defensa ha sido reportado por diferentes fuentes, pero los reportes son contradictorios. Su existencia no ha sido verificada en su totalidad.

Fin del protocolo

Nota del autor: para contexto sobre esta entrada ver la entrada anterior.