@ agnasg

Richard Parker y el Letting go speech

02-11-2021 5:33 PM

Este blog ha estado muy callado porque agnas vendedor anda alborotado haciendo todo tipo de planes, como despertándose de una largo sueño y queriendo devorar el mundo sin desayunar siquiera. Al menos aquí está su declaración, enhorabuena.

“Este es un anuncio sobre mi nueva aventura de vida, lo que he decidido hacer los próximos años. Es un anuncio un poco dramático, ciertamente, pero será divertido. Lo prometo.

Para algunos esto sonará descabellado (por favor, soy calvo), para otros triste porque puede sonar incomprensible, dada la situación que nos ha acompañado aquí en Venezuela todos estos años.

Para todos ellos les recuerdo el final de esa maravillosa película “La vida de Pi”, donde Richard Parker, el tigre, al llegar a tierra firme, simplemente se sacude el agua de encima, y se adentra en la selva. Sin decir adiós, sin voltear para atrás, sin abrazos ni lágrimas. Porque la vida no espera por nosotros, continúa, perpetuando el cambio constante, sin pedir permiso, sin despedirse de etapas viejas, simplemente adaptándose al cambio eterno.

Está en nosotros aceptar y aprender que el cambio es parte de la vida, y que no habrán fuegos artificiales, ni vítores, ni abrazos para despedir y darle la bienvenida a la nueva etapa.

He aceptado el cargo de Gerente de Ventas para Venezuela de Byteforce, una nueva empresa de tecnología basada en Miami, formada por emprendedores venezolanos con una larga experiencia en el ambiente tecnólogico venezolano. Es una empresa del grupo Cubix, empresa emblemática en el mercado de tecnología, con más de 30 años de experiencia en Venezuela y latinoamérica.

Es una decisión atrevida y llena de esperanza, pero también puede ser una enseñanza para muchos: hay 25 millones de venezolanos que decidimos quedarnos y meterle el pecho a este país que está tan golpeado pero que lucha todos los dias por levantarse.Yo en mi dia a dia, aporto mi granito de arena para ayudar en algo y en la medida de mis posibilidades, y esta decisión forma parte de ese aporte.

Los que me conocen con mi sombrero de vendedor quizás se sorprendan porque estaré trabajando marcas como Dell, Lenovo, HP, Toshiba, otras, que son principalmente empresas de hardware: sí, los últimos 15 años he sido un vendedor de software, al principio de soluciones de inteligencia de negocios (Business Objects, Cognos, Pentaho), últimamente de mis propias soluciones (es decir, desarrolladas por mi). Pero les recuerdo que mis inicios fueron como vendedor de hardware en la siempre recordada Sun Microsystems, ahora Oracle, donde marcamos la pauta de la innovación tecnólogica en Venezuela y el mundo.

Proximamente escribiré cómo evoluciona todo. O no.”

Para los interesados este es el ” Letting go speech” de la película “La vida de Pi”.