@ agnasg

Ser el mejor MMORPG

24-06-2009 11:17 AM

Ultimamente ha habido una onda de revisión de los MMO como género, y eso se ha reflejado en el contenido de los blogs. Yo no me dedico a comentar sobre el ambiente de los MMOs en particular, sino a la programación de juegos en general, pero dado que mi proyecto actual es un MMORPG le estoy dedicando bastante tiempo a su estudio. Estoy trabajando en una serie de articulos sobre el desarrollo de MMOs por lo que estaré comentando mucho sobre el tema durante un buen tiempo. No sé las razones sobre tanto estudio sobre los MMOs, quizás se deba a que la gente está abandonando  World of warcraft ultimamente en estampida y todo el mundo está buscando qué otros juegos hay disponibles, y los especialistas están analizando las decisiones que la gente está tomando. Ver aqui:  Desenmascarando MMORPG 1 y 2, Cómo mejorar el combate en los MMORPG, Es un mundo pequeñoWow PVP, Los jugadores están equivocados, y un largo etcétera.

Pero Blizzard por supuesto está contra atacando. Por ejemplo, agregando experiencia a los campos de batalla jugador versus jugador, por lo que ahora no puedes tener tu alter permanentemente jugando en un nivel por siempre. Este es un truco que estaba aplicando mucha gente ( y que lamenteblemente yo no conocía hasta ahora, cuando ha desaparecido). Otras modificaciones incluyen modificaciones para hacerlo más fácil todavía lo cual parece difícil, pero como más fácil implica más jugadores casuales esto ayuda las ventas.

Si Ud. no quiere pagar la suscripción de Wow puedo recomendar Runes of Magic si quieres jugar una buena imitación de Wow. Se parece en todo, inclusive los cuadros de diálogo funcionan igual, el manejo de las misiones etc.. No entiendo cómo es que aqui no hay una violación de derechos de autor o denuncias de plagio. Nunca había visto dos juegos tan parecidos.

Volviendo a la estampida hay muchas formas de detectarla, entre ellas las cantidades de “este juego no es tan bueno como Wow”, que se ven en los foros de los juegos relevantes de esta temporada. ¿Quíen dice algo así? Por supuesto un jugador de Wow. Pero este es un síndrome inevitable porque Wow es un juego que básicamente se utiliza como ejemplo de cómo se debe hacer un buen MMORPG. De esa forma cualquier juego que haga algo revolucionario, o simplemente distinto estonces es tachado como inferior, solamente porque no es igual a Wow. Es decir, Wow es 10, es Nadia Comaneci , es el mejor de la clase. Todo lo demás es inferior.

Finalmente no he comentado nada sobre la desaparicióin de los desarrolladores más ineptos de la historia, los de Duke Nukem Forever. Al parecer el juego se quedará definitivamente sin publicar luego de 11 años, aunque Apogee compró los derechos, así que no sabemos, es decir quedamos en la misma. Lo único que puedo decir al respecto es…