@ agnasg

Simplicidad

06-07-2012 9:11 AM

Hay una proliferación de posts sobre PHP últimamente que por supuesto no me puedo quedar callado. Que si PHP está mal diseñado, que no es tan malo, que no, sí es bueno, que ni es bueno ni malo que el problema es la comunidad, blah blah blah. Todos, por supuesto, tienen algo de razón, y están equivocados también. Yo creo que la principal ventaja de PHP es que es simple, y sofisticado al mismo tiempo. La nomenclatura es un desastre, pero cualquier computista puede sobrellevar el tema de la nomenclatura fácilmente, ya que en eso estamos especializados, todo buen computista es un experto en nomenclatura matemática y en lenguajes (si no, entonces eres un mal computista). También juega un role fundamental cuál es nuestro lenguaje materno (es decir, en que lenguaje de programación crecimos, yo por ejemplo crecí con C y luego C++). Alguien que viene de lisp seguramente va a encontrarse en un infierno tratando de trabajar con PHP. Finalmente, el problema con PHP, si eso es un problema realmente, es que PHP nos deja libres completamente, así que si somos desordenados, el programa resultante es un desorden. Así que no es que PHP sea malo, es que se requiere un programador que sepa apreciar su simplicidad y que sea organizado y ordenado. No es mucho pedir, creo.

Enlaces

  • Home es un juego tipo aventura con una temática de horror. Hablemos de simplicidad. Pixels, horror, perdido en una casa. Solamente $2, corre en PC. Interesante concepto. Utiliza la misma técnica de gráficos pixelados de Lone Survivor, aunque el motor gráfico de éste último es mucho mejor. Aquí está el trailer en youtube (por un momento me recordó la Bruja de Blair).

3 respuestas a “Simplicidad”

  1. josemiguel dice:

    Yo creo que PHP te da mucha libertad y te PERMITE ser desordenado, pero ahí e problema no es de PHP sino de las personas desordenadas.
    No estaría mal un post, contando tu experiencia como freelance. Yo soy un encadenado que espera pronto “cazar” su propia comida diariamente, y me gustaría que comentases un poco el tema (pedir es gratis). 🙂

  2. admin dice:

    ¿Mi experiencia como freelance? Libertad. Nada más que agregar. Uno de mis objetivos era tener tiempo para poder dedicarme a mis juegos, lamentablemente es como el cuento de Mr. Holland’s Opus (http://www.imdb.com/title/tt0113862/), el compositor que se dedica a dar clases para poder tener tiempo para escribir su sinfonía. Lo que hizo fue producir carcajadas entre los otros profesores. Freelancing te da libertad, pero no tiempo, hay que tener cuidado con eso. Quizás escriba un post sobre el tema, no es mala idea.

  3. josemiguel dice:

    Lo de la peli ya lo comentaste en otro post, XD.
    Es cierto, yo pretendo pasar de empleado asalariado a empleado freelance, y de momento en el poco tiempo libre que tengo soy freelance… Tiempo lo que se dice tiempo me falta por todos lados. Y también peco del mismo error, llevo tiempo intentado desarrollar (videojuegos :P) para Android y pense que pasandome a freelance tendría mas tiempo (y dinero :P).
    En fin, estoy en etapa de transito, el tiempo dira…