@ agnasg

Stroustrup: No existe un programa en C más compacto, eficiente y fácil de mantener que su equivalente en C++

05-11-2013 5:40 AM

Interesante entrevista a Stroustrup, el creador de C++. En particular, esta respuesta me resulta impactante:

Wong: Many embedded designers choose to use C because “it is simpler and closer to the hardware” than C++. Do you think that complexity of C++ should be a deterrent to embedded designers?

Stroustrup: No. C isn’t simpler for C-style programming than C++ is, nor “closer to the hardware,” nor indeed more efficient. I have yet to see a program that can be written better in C than in C++. I don’t believe such a program could exist. By “better” I mean smaller, more efficient, or more maintainable.

[

Wong: Muchos diseñadores de sistemas embebidos eligen utilizar C porque “es más simple y más cercano al hardware” que C + +. ¿Crees que la complejidad de C++ es un obstáculo para diseñadores de sistemas embebidos?

Stroustrup: No. C no es más simple para la programación de estilo de C que C++, ni es “más cercano al hardware”,  ni tampoco más eficiente. Todavía tengo que ver un programa que se puede escribir mejor en C que en C++. No creo que ese programa exista. Por “mejor” me refiero a más compacto, más eficientes, o más fácil de mantener.

]

Wow, demoledor, y me parece que hay un reto aquí para Linus Torvalds, el creador de Linux, quien insiste que con C tenemos todo lo que necesitamos y que C++ es inútil. El reto sería algo así como “escriba un programa en C que sea más compacto, eficiente y fácil de mantener que su equivalente en C++”. Casi nada.