@ agnasg

Tentaciones

24-02-2004 3:59 PM

Estaba revisando este link y este otro sobre GameMaker y DarkBasic, sistemas de generación de juegos que utilizan el lenguaje de programación Basic, y sufro la tentación de abandonar todo mi desarrollo y utilizar algún atajo para acelerar el desarrollo. A veces desciendo en un letargo improductivo que se autoalimenta a si mismo, y que puede durar meses. Pero como estos sistemas utilizan Basic, entro en razón rápidamente. Basic es un lenguaje no estructurado y es el brontosaurio de los lenguajes de programación.

Si nunca has tenido la comezón por escribir, quizás sea una buena idea que te sientes un buen día cuando no tengas nada que hacer, y trates de escribir un cuento de dos páginas. Trata que al menos hable de uno o más personajes, de un sitio y un lugar, y que presente algún problema que los involucre. Eso define un cuento, un personaje, un lugar, un momento y un problema. Si falta alguno de estos elementos, al cuento le falta algo. Si el resultado es malo, intentalo de nuevo. Así al menos podrás determinar a temprana edad si hay un escritor tratando de salir de adentro de tí. Pregunta, que al fin y al cabo, tratarás de responder cuando te jubiles, si es que lo haces alguna vez. Mientras tanto puedes ir leyendo esta interesante discusión sobre el arte de escribir novelas comerciales, conducida por un experto en la materia. Estas son parte de mis notas sobre el contenido de esta discusión:

Si quieres ser escritor, debes seguir estas recomendaciones:

  • Sientate a escribir dos horas al día. Esto significa dos horas escribiendo o viendo la pantalla o la hoja de papel, el tiempo dedicado a internet, leyendo o jugando no cuenta.

  • Los lectores tienen seis sentidos. Los personajes no deben estar en desventaja.

  • No todos los sustantivos requieren un adjetivo. No todos los verbos necesitan un adverbio.

  • Asignarle emociones a los objetos inanimados es conocido como la falacia patética. Primero porque es una falacia. Segundo porque es patético.