@ agnasg

touch Sphere

23-04-2015 9:40 PM

Hace como dos meses dejé de jugar wow, algo así como mi descanso anual al menos hasta halloween (octubre). Así que estoy como realengo. Realmente realengo. Wizard 101 acaba de anunciar Jewel Socketing, similar a las gemas de wow o de Batmud. Pero de verdad no estoy para Wizard101 en estos días. He estado trabajando mucho mi juego psyblast, que es ceñudo, serio y complicado, y no quiero jugar, “jugar” sino juegos serios. Lo cual me lleva a Batmud.

Batmud…

Leo en el finger de un jugador nivel 24 en Bat Mud

He has killed: a cute and very fluffy bunny-rabbit .., 4211 exp

Esto representa su más importante kill, es decir, un nivel 24 tiene como su mejor victoria matar a un tierno conejo peluchin. En el nombre de los antiguos dioses del universo… Pero, claro, nivel 24 es bajo. ¿Cuál es el nivel max en Batmud? Hasta donde mi condición de mago nivel 28 me permite conocer, existe un nivel 103. No sé más allá, no puedo ver, no puedo sostener la mirada, siquiera de los porteros.

Aprender Batmud es como aprender a usar Unix (linux), de hecho, los manuales son iguales. Es como estar en la dimensión desconocida, las cosas existen, pero no sabemos cómo se llaman. Preguntar algo en el newbie channel a veces es como hablar con un autista, porque sus respuestas son crípticas: “- ¿cómo sé qué cosas puedo usar, o los  tipo de armaduras? – help slots, help eq, help eqset – ¿cómo hago para que el juego arranque en la última locación donde estuve? – help start, no siempre sirve… y así sucesivamente.

De hecho los que juegan estos muds parecen bots que tratan de aprender a pasar el test de turing aprendiendo con algoritmos genéticos. Ayer estu hablando con una tal Imma, pero luego de 20 minutos no quedé 100% convencido de que era un ser humano. Me preguntó “¿los bots son así de astutos hoy en día?” No me atreví a responder porque no quise afrontar el efecto neuronal ni las consecuencias sinápticas que mi respuesta podía tener. Miento, si le respondí: “no te imaginas”. Comenzó a hablar de eliza. Cuando huí desaforado leí que decía “ah, no eres un fan, ¡lástima!”.

¿Recomiendo Batmud? ¿Recomiendo los MUD en general? Si eres autista, hacker, edhc (endemoniado demente hardcore), ni siquiera tengo que mencionarlo. En caso contrario, la respuesta es un rotundo no.

Para una introducción en SHA1 o AES de Batmud clickea Batmud en las categorías. Será divertido. Es divertido… si lo intentas…