@ agnasg

Un hombre terco, obstinado y resuelto a todo

06-01-2005 3:59 PM

2005, ya en su sexto día luce un año prometedor, portentoso, inolvidable. ¿Definitivo? Por supuesto, debemos hacerlo diferente, y eso depende de nosotros. ¿De quién más? Claro que programador como soy y luego de todas las promesas del año pasado de no más proyectos (hasta no terminar los que tengo en marcha) no voy entonces a comenzar el año hablando de proyectos. No hasta terminar los que están en marcha.

¿Cuáles proyectos tengo en marcha? “Destellos de oscuridad” es el nombre del segundo capítulo de las aventuras de Kap k Veit en Btra. Lo llamo capítulo porque lo de episodio II está demasiado trillado, además de ser esta también una historia ambientada en lo que se ha dado por llamar opera espacial (o cuentos de imperios galácticos en galaxias muy, pero muy lejanas). Durante los últimos tres años he estado pensando en abandonar esta historia pero de verdad ha sido tanto el tiempo dedicado que me resulta triplemente doloroso.

El nombre, que parece una reminiscencia de las novelas de Corin Tellado, es en realidad un oxymoron irresistible dada la doble realidad de la historia en el mejor estilo Philip K Dick.

El otro proyecto en que he estado trabajando desde hace 6 años es el engine. O la engine. Ella. O él. Sí, ya 6 años tengo trabajando y dando vueltas con ese proyecto, y de verdad les digo mis queridos padawans, si Uds. quieren hacer un juego, no reinventen la rueda, no hagan lo que yo hice, no se pongan a programar un engine, y a redefinir nuevos formatos. Aqui hay una lista de utilidades y librerías ya listas, que funcionan perfectamente, que pueden usar sin tener que reprogramar nada, y gratis, ¡gratis!

¿Yo me hago caso a mi mismo? No. Ese juego que estoy terminando, “Destellos de oscuridad”, es un if, ficción interactiva, ¿estoy utilizando los compiladores de uso común que se usa para eso como inform o TAD? No, estoy programando mi propio intérprete…

Vorágine de enlaces:

  • En la onda de una revelación que hice recientemente (uno de mis hobbies favoritos es leer reviews de juegos de if) aqui está un sitio que tiene reviews de todos los juegos if del año pasado (no se incluyen los del ifcomp 2004). Son al menos unos 20 (sin contar los malos que apenas vale la pena leerlos). Contando los del ifcomp 2004 (que son 30 y pico) estamos hablando de una producción de medio centenar de juegos en inglés el año pasado. Nada mal para un género que ha acumulado miles de diagnósticos de muerte inminente y sin remedio.