@ agnasg

Un jugador comienza con absolutamente nada…

26-09-2006 6:14 PM

“A player starts off from absolutely nothing, not even a body. As a soul without a shell, the player will have to fight its way through the others and unfriendly habitats to survive.”
“Un jugador comienza con absolutamente nada, ni siquiera un cuerpo. Como un alma sin caparazón, el jugador tiene que luchar contra los otros para sobrevivir.”

(el documento de diseño del proyecto phprpg)

Diseño. Un juego exitoso es aparte de otras cosas, principalmente, diseño. Una buena idea que funciona bien al ser implementada. Casi el 50% del tiempo que le he dedicado al juego que estoy desarrollando se lo he dedicado al diseño. Completé ya la versión 0.1a, y descubrí que un juego de rol con elementos estrategia del tipo Civilization requiere de una interfase amigable para que funcione, y no represente un espaguetti para los jugadores. Me estuve paseando por distintos diseños (aqui hay una enorme lista de MMORPG gratis, con screenshots) buscando una idea. Al final creo que me va a quedar caótico, como si no me hubiera preocupado en lo absoluto por el tema.

Por lo demás mi principal preocupación es la orginalidad. Otro juego similar a Aardwolf (el juego que estoy jugando en este momento), Runescape o Eternal Lands no creo que atraiga mucha atención. Aunque al estar escrito en español, quizás despierte algún interes.

Pero he vuelto exactamente a lo mismo. El eterno retorno a lo mismo. Estoy reinventando la rueda. Estoy reprogramando lo que al final va a quedar como un mud escrito en php+mysql+javascript+ajax. ¿Suena divertido? No sé. Me esperan unos cuantos meses de programación. Otra vez.

Enlaces que no tiene
n nada que ver con un libro que habla mal de la politica exterior de USA (como si hubiese alguna novedad en eso)

  • Una enorme lista de MMORPG gratis.
  • ¿En cuál ranking de países Venezuela está en el puesto 12 y USA está en el puesto 150? Account balance!
  • Hablando de rankings, el page rank de Google a veces tiene un comportamiento raro. Este site que Ud. está leyendo, www.micronosis.com tiene algo así como un page rank de 20%, y digg.com tiene una page rank del 10%. Pero ¿cómo es esto posible? Según alexa.com, digg.com tiene alrededor de 8 millones de visitas diarias, mientras que mi página no llega a cien. Google describe este servicio de la siguiente forma: “¿Te encuentras en un sitio web nuevo y no estás seguro de si merece la pena? Utiliza el indicador PageRankâ„¢ de la barra Google para averiguar la importancia que le otorgan los algoritmos automáticos de nuestro motor de búsqueda“. Es decir, según Google, mi página es más valiosa para Ud. que digg.com, uno de los sitios de noticias con más page views de internet. Gracias Google!
  • Independiente de la historia, me encanta esta maravillosa animación.