@ agnasg

Una misión en la vida

22-08-2004 3:59 PM

Uno de los casos que evidencian la persistencia del ser humano en cumplir su misión en la vida es la demostración de la veracidad del último teorema de Fermat. Para hacer corto el cuento, Fermat fue un aficionado a la matemática que vivió en el siglo XVII, que dejó a la posteridad una de las frases más intrigantes de la historia:

no existen números enteros x, y, z que satisfagan la ecuación:

xn + yn = zn
para n > 2. Yo tengo una resaltante demostración de esto pero el margen de esta hoja es muy pequeño para contenerla.

300 años después, en 1993, un inglés llamado Andrew Wiles logró demostrar la veracidad del teorema, luego de dedicarle ¡7 años de su vida!. He dejado anotado los links, para los que se intesen sobre la historia, que es realmente apasionante.

El mundo de la programación está lleno de historias similares. Solo quiero mencionar una, no por ningún hecho particular, sino que guarda mucha relación con lo que en los últimos 6 años he estado comentando en estas páginas. ADOM es un juego roguelike desarrollado a lo largo de 6 años por Thomas Biskup. Es similar a otros juegos de este tipo (en pocas palabras, estos son juegos como Diablo o Dungeon Siege, pero no necesariamente t
ienen gráficos). Seguramente él utilizó material, ideas y código de muchos otros juegos como Larn y Moria, pero a diferencia de estos juegos, todo el trabajo creativo y de desarrollo lo realizó él solo. ¿Nada impresionante? Son 200 archivos de código, 150.000 líneas de código, cientos de monstruos, artefactos, razas, y un largo etcétera. Son muchos años de trabajo. Él dice que cuando ADOM estaba al máximo de su popularidad recibía al menos 3000 emails al año, y el faq indica todo el trabajo intelectual realizado en este juego. Por ejemplo, tiene una lista de 225 evidencias de que estás jugando demasiado ADOM. Yo le dediqué hace años muchas noches y realmente vale la pena jugarlo, por supuesto, si te gustan este tipo de juegos.

Pues bien, mi querido lector, preocupate el día que no sepas responder a la pregunta: ¿que es la felicidad para tí?. Aqui están mis respuestas, en cualquier orden:

  1. Amar sin pedir permiso

  2. Programar en C++, hasta el agotamiento

  3. Levantarme un domingo a las 4 a.m., y sentarme en mi computadora

  4. Mi compañera. Sin excusas, remordimientos ni coartadas

  5. Y mi quinta respuesta a la pregunta ¿que es la felicidad para tí?

  6. Tener una misión en la vida

Enlaces a millón: