@ agnasg

Una sonrisa forzada que no convence a nadie

21-06-2019 2:03 PM

Antes de entrar en materia, macronosis.com, mi compañía de desarrollo de sistemas, que he estado actualizando últimamente se dedica a web design, desarrollo de aplicaciones y productos de diversa índole. Tiene también una sección de mercado de trabajo/ freelance, para aquellos que quieren desligarse de las grandes corporaciones.

Wow Classic

Finalmente tenemos el wow original en betatesting. En los innumerables posts en bloglandia (syncaine por ejemplo, ver los enlaces para otros), se menciona principalmente lo divertido que es volver al pasado, con los niveles de dificultad al máximo, misiones repetitivas (mata 30 ratas) la ausencia de las herramientas para formar grupos, y la muerte como una compañera frecuente. Pero todos parecen coincidir que es divertido (y a veces aburrido, es difícil de entender) y que las soluciones que Blizzard aplicó para los problemas (principalmente después de wotlk) echaron a perder el juego. Aunque ciertamente me encantó burning crusade y wotlk, también me gustó mucho cataclismo, pandaria y draenor. Yo creo que Battle for Azeroth fue la hecatombe, pero eso solo es mi opinión.

Google Game Builder

Este es un sistema para crear juegos tipo minecraft. El juego funciona de inmediato sin tener que compilar y es multijugador todo el tiempo. Enlace. Discusión en hackernews.

Esto me recuerda cuando vi por primera vez que google había sacado otro navegador (chrome). Mi primer pensamiento fue, “¿qué? ¿para qué es esto? esta gente no tiene nada que hacer” así que esta vez voy a ser cauteloso.

Nota: Google Game Builder luce bien divertido.

twitter

Mi twitter como dice arriba en el encabezado es @agnasg. Yo paso por aquí por micronosis 1-2 veces al mes. Por mi twitter casi todos los días.

Ficción Interactiva

El género dentro de desarrollo de juegos que me gustaría cultivar más, inclusive tengo una sección en el sidebar (ficción interactiva). Esta vez me quedo estupefacto con el último post de Emily  Short donde presenta una lista de sitios, blogs, páginas web con info sobre narrativa orientada a juegos y escritura para juegos en general. Ojalá tuviera tiempo para tanta lectura (o un buen internet! 8|)

Formalización matemática

Este paper que apareció recientemente en hackernews pero que es de 2017, donde el autor aplica eigenvalores para demostrar que una aventura no tiene estados muertos (es decir que el juego se puede terminar, o que es posible llegar al final del juego, sin importar en qué estado se encuentre el juego). Me resultó entretenido aunque dudo que se pueda aplicar a cualquiera de los juegos de ficción interactiva con nivel de dificultad media. O a Zork.

… y ahora la sonrisa fingida,  que no pertenece al tractac.

Oh felicidad

Oh felicidad, dónde habías estado todos estos años
Oh felicidad, no me abandones nunca, nunca te vayas,
Oh felicidad, tú sabes que yo te extrañaba, a veces,
a veces ,te miraba por la ventana, hola te decía,
te decía, ven, pero ven ya.
Ven y abrázame  una vez más.