@ agnasg

Vivir deliberadamente

30-11-2020 4:26 AM

Sí, este es un post de enlaces. Los posts sobre Android y SDL siguen en la cola. Ambos son de más de 2000 palabras así que la espera va a valer la pena.

Que el festival de enlaces comience!!!

Es igual pero diferente

Esta respuesta en stackoverflow sobre para qué sirve super() en python, nos deja pensando si realmente stackoverflow es capaz de responder adecuadamente una pregunta, o deliberadamente intenta que tengas que leer medio libro de La Guerra y la Paz antes de entender la condición humana ¿? No, no estoy interesado en este momento en entender la condición humana, solo quiero saber para qué sirve super() en python. Las respuestas son del estilo “un destornillador permite destornillar un tornillo”, lo cual te obliga a buscar qué significa “destornillar ” para descubrir que “destornillar es la acción de usar un destornillador”. Al final, resulta que super() es la forma de python lidiar con class inheritance, es decir, cómo facilitarte la vida cuando te quieres complicar la vida. No necesariamente vas a tener éxito, pero mira el lado positivo, al menos descubriste que no solamente las classes en C++ son inútiles y están implementadas torpemente, también python es igual. Pero diferente. python es como un carro donde el volante está en los pies, y el acelerador y el freno están en las manos. Se maneja igual, pero es diferente. Tú sabes, la innovación es más importante que la utilidad.

De juegos multijugador

Volví a abandonar World of Warcraft. Terminé basicamente la expansión (Battle for Azeroth) y en algún momento jugaré Shadowlands, que salió el 23 de noviembre. Lamentablemente, el juego tomó un curso deprimente, y al parecer la nueva expansión va a continuar igual. Ahora no se trata de maximizar el equipo para derrotar a los jefes máximos. Ahora la idea es alimentar el poder de tu equipo infinitamente, hacer misiones, etc. Ya no es divertido, quizás para mí luego de 12 años, ya se terminó.

12 años es nada. Hay personas que tienen 20 años jugando Muds, y todavía siguen haciéndolo. Yo abandoné el Mud que jugaba, BatMud hace 5 años y desde entonces he estado buscando una nueva casa. Jugué Carrions Fields, Zombiemud, Lands of Redemption, Darkmud, Achaea, Alter Aeon, Genesis y ahora estoy probando nuevamente Sindome. Ya lo jugué sin éxito en 2016, y luego de leer este artículo, me animé a darle una nueva oportunidad. Es diferente a cualquier cosa que haya jugado antes, por ejemplo, la mayoría de los comandos son diferentes, por ejemplo, si ves un panfleto, “leer panfleto” es suficiente en cualquier mud, pero no, en Sindome hay que hacer “leer [pagina] de panfleto” donde [pagina] es primera, última, o un número. Pero los panfletos solamentienen una página, así que nada de eso funciona. Un mini puzzle que me tomó un buen tiempo resolver.

Qué es un Roguelike

Interesante artículo sobre la respuesta a esta pregunta (por supuesto, según el autor, es su opinión). Para mi es tan simple como cualquier juego que tenga los elementos del Rogue original. Si tiene graficos como Dungeons of Dredmor no es un roguelike, aunque apliquen reglas similares y el movimiento es 2d. Yo diría que es un juego con reglas similares a los roguelike. meh.

What stands in the way becomes the way — Marco Aurelio

Hay quienes se resisten a ver la realidad. Lo hacen voluntariamente, conscientemente, sin darse cuenta, intencionalmente, deliberadamente, con alegría, con tristeza, con obsecuencia, calladamente, a gritos o en una combinación de todo lo anterior. También hay quienes hacen papel de camello.

Resulta que los camellos no son iguales a los caballos. Los caballos dan por sentado su destino de servir al hombre, y de la misma forma que los perros, son sumisos e incapaces de levantar una pata o un colmillo contra sus amos. Los camellos por el contrario, aceptan su rol a regañadientes, y solo con la condición de ser tratados con gentileza y con una buena porción de comida. Pero, a veces, pierden la paciencia. Se enojan con su amo y comienzan a lanzar mordiscos y patadas. El camellero, que está muy consciente de esta posibilidad, está preparado: se quita la camisa y se la lanza al camello. Éste paga su rabia con la camisa, mordiendola y pateándola repetidamente. Al cabo de un rato, se cansa, se apacigua, y vuelve al trabajo mirando de reojo al camellero.

Pues bien, hay quienes se comportan como los camellos, desatando su ira hacia un objeto cualquiera, sin percatarse que lo que hacen es perder el tiempo, mientras el culpable se esconde, y los mira desde lejos, esperando a que regrese a su sumisión.

Wordplay

Yo estuve trabajando durante 5 años en Business Intelligence (BI) (hace más de una década), lo cual me permitió adquirir destrezas en el área de minería de datos, y sistema analíticos. BI forma parte de las herramientas de optimización de negocios.

Estaba viendo por casualidad la presentación de esta compañia (en una publicidad antes de ver un video en youtube) donde muestran como hacer data mining con python (tengo algunas historias sobre python, pero eso será contenido de otro post). Lo que me llamó la atención es el cambio de nombres, y nuevos nombres de las diferentes tecnologías: en esa presentación se habla de data wrangling (que llamábamos ETL, extracción, transformación y carga de datos), data science (BI lo podríamos catalogar entonces como un subconjunto de data science), cluster analisis, etc. Así, data science incorpora los nuevos desarrollos en machine learning y big data. Interesante.

De prestar atención

Este artículo trata (no necesariamente lo logra) que le prestemos atención a nuestra capacidad de prestar atención. Si no prestamos atención todo está perdido, lo cual parece intuitivamente correcto. Hay una claudicación en ese artículo: si no puedes prestarle atención a algo es mejor rendirse. No todo el mundo estuvo de acuerdo con este planteamiento, sobretodo los que tienen serios problemas para prestarle atención a algo: si te rindes, jamás vas a poder avanzar un proyecto.

El autor utiliza como técnica la clasificación de Eisenhower: urgente e importante y todas las combinaciones posibles de las dos. A mi, personalmente, eso me recuerda a hacer listas y colocarle prioridades. Lo cual no funciona para mi. Al final, todo es urgente e importante, esas clasificaciones son artificiales y dejan de funcionar, eventualmente. Las artividades tienen un ordenamiento lógico: más allá de eso, lo único que hay que hacer es trabajar. Llámalo como quieras: prestarle atención o no, procrastinación, pereza: ¡trabaja!

Vivir deliberadamente

He estado pensando en cambiar mi motto: “vivir sin virtudes aparentes“, y cambiarlo por deliberadamente: con pasión: no se me ocurre otra forma de vivir. En la película “Automata”, uno de los robots le responde al asesino: “¿soy sólo un robot? Eso es como decir que tú eres solo un mono”. Los idiotas de 9gag dicen que eso es un mal argumento, “somos solamente unos monos”, lo cual me hace pensar que por algo son idiotas: no entendieron el razonamiento de un robot (o el que escribió el guión).

No somos simplemente monos: somos capaces de vivir con pasión, cosa que ningún mono sabe hacer. ¡Los monos comen bananas, 9gag!