@ agnasg

Warcraft Review

21-06-2016 7:51 AM

La película Warcraft trata sobre los eventos alrededor de la primera guerra. Como un fanático de 8 años de World of Warcraft, por supuesto que la película me gustó y le daría 10/10 estrellas. Pero. Hay. Un. Problema. Mi preocupación es que alguien que no sabe nada de Warcraft va a encontrar esta película sin sentido. Y de hecho casi no tiene sentido. ¿Dónde están los Orcos? ¿Por qué deciden seguir a Gul´dan? ¿De dónde salió el Portal? ¿Cuál es la motivación de Gul’dan? ¿Magia Fel, qué es eso?

Cuando vas a comenzar a contar una historia la primera y más importante decisión es cómo contarla. ¿Recuerdan que George Lucas comenzó a contar la historia de Star War cuando ya se había creado el imperio, Palpatine ya era el emperador y la alianza era un grupo rebelde? ¿Alguna idea de por qué lo hizo así? Porque tienes que contar la historia de forma tal de que se entienda y la introducción de Luke al universo la hace Obi Wan al mismo tiempo que los espectadores, al explicarle a Luke qué es la fuerza y la importancia de las guerra de los clones, nos enteramos nosotros también de cómo va el cuento. Warcraft es un universo bien complicado, con una mitología tan enrevesada como la mitología griega, e inclusive en estos días con la nueva expansión Legion, ya casi nadie entiende muy bien como están ocurriendo los acontecimientos. Así que desde el comienzo la idea de hacer una película sobre esta mitología ya es bien arriesgado, y sobretodo con la falta de humildad para reconocer que para hacer una película como esta se requiere a un buen director. A uno realmente bueno, y Duncan Jones ni tiene el curriculum ni las ideas apropiadas para siquiera acercarse a un panfleto sobre Warcraft.

Lamentable, porque yo creo que Warcraft pudo convertirse en una nueva saga. La historia, al menos hasta Arthas/Lich King, valía la pena para hacer no digo una trilogía, sino inclusive más. Una verdadera lástima.