@ agnasg

Wizard101

27-11-2018 5:44 PM

“Wizard101 es un juego online gratuito que se desarrolla en la escuela de magia, Academia Ravenwood. Los jugadores se embarcan en divertidas misiones para salvar Wizard City de las fuerzas del mal y coleccionar cartas mágicas para enfrentarse con sus enemigos en los mundos de juego”.

Estoy jugando Wizard101 en forma intermitente desde su lanzamiento en 2008. Ya mi mago es nivel 51. Lo estoy jugando permanentemente desde que abandoné Wow debido al fiasco con Battle for Azeroth. Estuve probando otros juegos (Eve por ejemplo) pero no encontré nada que saciara mi gusto, así que regresé a algo seguro. Wizard101 es un juego por turno, los hechizos están en cartas, y cada vez que uno es disparado se genera una animación pomposa y grandilocuente. Es divertido. Jamás he visto un bug, nunca se ha colgado, así que es de una calidad impecable.

Tiene todo lo que este tipo de juegos debe tener: combate, pvp, mascotas, escuelas, jardinería, pesca, dungeons, bosses, más bosses, etc. Es muy divertido. Recientemente he estado preocupándome por conseguir semillas de calidad porque las matas te dan cartas de hechizos y oro, mucho oro. Así que estuve farmeando Couch Potatoes, una de las matas que más da oro. Jamás había visto una probabilidad menor a 0.01. Creo que la posibilidad es 0.001. Afortunadamente los mobs que tienen estas semillas se mueren rápidamente (en términos de Wizard101). Como los combates son por turnos, un combate típico no baja de 2 minutos.

Wizard101 es tan sólido que me ha quitado completamente las ganas de buscar alternativas. Pero nunca lo he visto como un juego tiempo completo, sino casual para compartir con un juego más grande en términos de mecánica. Seguiré con él al menos hasta el próximo año, cuando quizás  reanude la búsqueda de algo diferente que sustituya a Wow.