@ agnasg

Yo, procrastinador

15-08-2011 11:43 AM
Interesante discusión sobre la procrastinación: suele atribuirse a falta de disciplina, o simple pereza. El autor sugiere que la procrastinación es el resultado de nuestra lucha interna por la libertad, de separarnos de un “yo” interior que nos ordena hacer nuestras tareas, un ser que nos maltrata y nos tortura como un dictador: “¡hazlo!”, “¡hazlo ahora!”. El autor sugiere como solución revisar la forma como nos hablamos a nosotros mismos, dejar de castigarnos y reconocer nuestra tendencia natural a trabajar productivamente (sic). Yo he trabajado en profundidad esto y he descubierto que no importa lo que hagamos, siempre conseguiremos una excusa para procrastinar.  Entre ellas mi favorita, la búsqueda de la perfección: no trabajo porque mis ideas y mi inspiración “en este momento” me hacen sospechar que el resultado será de calidad dudosa, por lo que es mejor que lo deje para más tarde, cuando me sienta “más inspirado”. Por lo pronto, y como no quiero procrastinar más, aquí están unos…
Enlaces rapiditos
  • En una presentación en QuakeCon, John Carmack dijo que “Los script interpreters pueden ser dañinos“. Los script interpreters son la piedran angular de muchísimos juegos pues aceleran la programación de los objetos del juego, como NPCs, items, animaciones, eventos, etc.. El lenguaje interpretado más común es Lua, utilizado por World of Warcraft y otros juegos. La afirmación es bien curiosa porque Doom 3, uno delos juegos más populares de Id Software, la compañía de Carmack, tiene 500 mil líneas de código script.
  • Hablando de Quake, esta es otra guía para entender el código fuente de Quake. Si bien es cierto que yo recomiendo a cualquier aspirante a programador de juegos entender perfectamente cómo funciona esta engine, mi segunda recomendación es abandonarla una vez cumplido el objetivo anterior. Puede convertirse en una adicción pensar en términos de Quake todo el tiempo.
  • Google Chrome ahora soporta C/C++ como lenguaje de desarrollo de aplicaciones. Esto es realmente interesante. Ya he dicho anteriormente que cuando una plataforma soporta C/C++ aumenta en un 51% mi interés en esa plataforma. Desde hace más de un mes mi navegador por defecto es Chrome. Firefox lo utilizo únicamente para validar la compatibilidad html/css, o para ver algún error javascript en el código. No he encontrado (o no he buscado) una alternativa similar para Chrome. En Chrome esto se hace en Herramientas->Herramientas para Desarrolladores al fondo a la izquierda hay un botón para abrir la cónsola 🙂
  • C++0x fue unánimemente aprobado. Si todo sale bien con la publicación del estándard, tendremos finalmente C++11