@ agnasg

¿quién tiene un blog?

02-07-2014 5:53 AM

Estuve la semana pasada en este congreso sobre tecnologías web, redes sociales y otros tópicos, y uno de los expositores preguntó quién tiene un blog. Me acordé de mi blog… pena me debería dar.

Enlaces y comentarios diversos

  • No puedo estar más de acuerdo con esto, pero quizás por diferentes razones. Blizzard ha ido agregando profundidad al sistema de crafting, a las mascotas, al pvp. Antes de las modificaciones yo le dedicaba un considerable tiempo a ellas. Ahora no. Notable el caso de las mascotas. Yo podía pasar horas tratando de conseguir una mascota, ahora que las mascotas tienen una funcionalidad adicional, ya no me interesan. Quizás el pvp no me llama la atención realmente. NOTA: esta mascota, el Disgusting Oozeling (wowhead, tiene 470 comentarios!) tiene tiene una posibilidad de 1.5% en una bolsa que tiene a su vez una posibilidad de 1.0%, lo que significa que hay que matar a 1000 oozes para conseguirla. Yo maté al menos 1500. Sin éxito. No lo he vuelto a intentar desde Cata. En los comentarios de wowhead se habla de 5000 kills.
  • Newegg.com está aceptando Bitcoins, tal como fue reportado en todas partes en forma inmediata (1, 2).
  • Críticas a Second Life. Es interesante cómo llegué aquí. Llegó a mis manos este documento sobre Prompter, un lenguaje que permite programar con mucha facilidad juegos de ficción interactiva sobre la plataforma Versu. Recomiendo esta lectura de Graham Nelson, un genio de la fi. Sobre Versu se han publicado verdaderas joyas de la ficción interactiva, incluyendo el reciente Blood & Laurels, de Emily Short (no lo he jugado todavía). Recordé que Versu fue noticia a principios de año, porque la compañía que lo desarrolló lo abandonó. La compañía se llama Linden Lab. Esta es la compañía detrás de Second Life. Yo estuve jugando SL hace 4 ó 5 años, hasta que lo abandoné pues no le vi el sentido. Evidentemente hay gente que si le ve sentido porque pagan $500-$1000 por una isla en el juego. Raro.
  • Este raycaster escrito en 128 bytes de assembler causó mucho revuelo hace poco (youtube). Este artículo analiza las técnicas utilizadas para ahorrar espacio.