@ agnasg

4 horas de “trabajo”

14-02-2018 12:33 PM
¿Quieren ver como pierdo 4 horas de trabajo? Este bug:

[code]
CUSTOMVERTEX* pV;
for (i = 0; i < MAX_MODIFIED_OBJS; i++) {
pV = pVertices += i * 4;
pV++;
pV->Z = 2.1f;
pV++; pV++;
pV->Z = 2.1f;
}
[/code]

En mi defensa, este bug estaba profundo en el sistema de update antes del final rendering. En khpx el código está extremadamente modulado, con funciones lo más compactas posible (que es como se debe programar) Eso trae como consecuencia el problema de que para conseguir un bug tienes que seguir la secuencia de funciones y un bug puede desaparecer aun cuando sea obvio, como el de arriba.

La idea de esa rutina es colocarle 2.1f a la coordenada “Z” de los objetos de tipo CUSTOMVERTEX con índice 1 y 3. Lamentablemente la variable pV tenía serios problemas al ser inicializada. MAX_MODIFIED_OBJS eran 6 objetos de tamaño sizeof (CUSTOMVERTEX) * 4. Esta rutina generaba la inicialización solamente de los objetos 1, 2 y 4 lo cual parecía algo tan bizarro como imposible. Adiós a 4 horas de productividad echadas a la basura. Que lástima.