@ agnasg

Bug 1369: psyblast/Irrlicht/Blender/B3DExport.py

07-04-2016 12:35 PM

Mi juego psyblast utiliza modelos y niveles (the levels) diseñados y desarrrollados en Blender. El motor gráfico es Irrlicht y utiliza b3d (obj) como formato de los modelos. Para pasar de Blender a este formato utilizo el addon B3DExport desarrollado por Diego ‘GaNDaLDF’ Parisi y otros. Irrlicht lee este formato y despliega los niveles y modelos, incluyendo las animaciones. Ayer hice algo que generó que el juego se quedó trabado en la última animación, y arbitrariamente algunas veces las mostraba todas y otras veces solamente la última. Esta imágen muestra el modelo, y el timeline de la animación (abajo) mostrando que la animación incluye frames del 1 al 39:

psyblast-irrlicht-blender

Ok el dato interesante que omití es que la última animación corresponde a los frames 26-39
¿Se ve el problema? ¿No? Aquí hay un acercamiento:

psyblast-irrlicht-blender-closeup

Claro, ahora que suministré estos datos es obvio, el addon B3DExport.py está tomando como la totalidad de la animación el rango seleccionado, es decir, desde el 26 al 39, que blender gentilmente está resaltando con un gris más claro. ¿Cómo es posible que teniendo esto frente a los ojos no lo vea?. Esta una característica interesante, quizás pueda ser útil en ciertos casos pero si la ignoras te puede generar un verdadero dolor de cabeza porque no sabes porqué está pasando algo inesperado, y peor aún, no sabes quién es el culpable (psyblast/Irrlicht/Blender/B3DExport.py)

Yo no sé si yo sabía todo esto o no, debido a que estoy trabajando múltiples áreas del juego a veces paso semanas y meses sin tocar Blender y es posible que se me olviden detalles de su funcionamiento e integración con Irrlicht.

¿Moraleja? Olvídalo, inclusive si eres cuidadoso un error o bug puede salir hasta por desconocimiento de cómo funcionan las cosas.