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Mes y pico sin escribir significa, post largo y tendido en camino

25-04-2017 6:30 AM

“El berrinche”

No me pregunten por qué, por generación espontánea, repentinamente, sin aviso, no escribí, simplemente porque si. Pero no se ilusionen, eso se acabó, aquí estoy de nuevo, soportenme, no pueden evadirme, aquí estoy yo, inevitablemente yo.

En el mismo orden en que presentan a las mises, en cualquier orden, sin premeditación alguna, les presento lo que he estado pensando. No que he estado haciendo, todos ya lo saben, trabajando, trabajando, programando como un esclavo programador, si los trabajadores que construyeron la pirámide de Gizeh hubieran sido programadores, inclusive con aquéllos 2 millones y medio de piedras en 23 años no hubieran superado todo el trabajo que he hecho en los últimos 45 días. Así de trabajo he tenido. Ok, algo así. No, en serio, como quiera que sea, el punto es que he tenido bastante trabajo.

Además Wow ha estado intenso últimamente, subí un pala de 40 a 86, un rogue de 86 a 101. Más otros 5 personajes, dos proyectos de Qt, Joomla, proyectos en C, hice un tetris en 2 días, una versión libre medieval del dir de Dos. ¿Es eso algo despreciable? No, es bastante trabajo, un poco de compasión por favor.

“Se intensifica”

Y como si fuera poco, cada vez que vengo a escribir me encuentro con que wordpress necesita upgrade. Hay un upgrade de wordpress cada 5 minutos, quién soporta eso?, quién puede trabajar asi? ¡Ya está disponible WordPress 4.7.4! ¡Por favor!  ¿Cuántas veces tengo que actualizar? Esto es ridículo, he inútil! Por favor, ¡ríndanse!, perdieron, perdieron hace tiempo, wordpress es una inmensa e inconmesurable montaña de mierda que no sirve absolutamente para nada. Es lento, absolutamente fastidioso de programar, y está lleno de virus de hacking que lo convierten en el sistema más inseguro del mundo después de windows!!! De hecho mi sistema está lento, estoy cansado de borrar cuanta estupidez los hackers se les ocurre grabar en functions.php, y no, mis passwords están bien, mi sitio está razonablemente protegido, soy descuidado pero es que un sistema debería ser a prueba de dueños descuidados, pobre gente que confía en wordpress.

Voy a migrar a dejameEscribirCoño, no, no, no lo busquen en google, es mi propio sistema de bloging, tan seguro y tan fácil que se parece a wordpress como era hace 5 años. Lo que pasa es que esta es la tercera vez que voy a hacer esto, ¡3 veces! Demasiadas veces para mi estómago. Pero es que yo creía que wordpress era buena idea. Yo creía.

“Una lista”

Mi wordpress está tan pero tan pero tan pero tan jodidamente hackeado que me da miedo entrar aquí desde mi máquina no vaya a ser que:

  1.  Envien fotos porno a todos mis contactos, y mi familia, mis hijos, mis amigos, mis amigas, mis amantes todos descubran que soy pervertido/gay/mentiroso/bisexual/practico juegos eróticos suicidas o peor aún que todos mis contactos, amigos, amigas, familia descubran o confirmen que no soy/no practico nada de eso y que soy un infeliz hacker que paso los sábados y los viernes metido en mi guarida programando en assembler y javascript y aprendiendo el lenguaje del manuscrito voynich, y escribiendo sonetos en ese lenguaje, con los versos pares cifrados en antiguos códigos romanos con técnicas etruscas y los versos impares cifrados en los códigos de Isaac Asimov que nunca utilizó en la novela Hackers que nunca escribió (o sí escribió pero nadie ha logrado encontrar todavía).
  2. Distribuyan todos mis pornos a todos los sitios de Habladera de Paja.com o en recopilaciones en Cd de los mejores posts en español que nadie conoce. O, no, ya todo esto pasó, mis posts ya están en todas partes escritos por docientos trecientos diecicuatrocientos autores diferentes, y no, ninguno de ellos soy yo!
  3. Me formateen el disco. Bah, mentira.

O sea, voy a migrar de wordpress a loquesea.com

Pero esto en realidad no es excusa para no escribir, no, no lo es. Pero quién dijo que no he escrito mi diario muestra 2 entradas en estos casi dos meses, eso es algo, eso es un diario. Pienso.

“Nietzsche: De las 2:00am”

Ok, no me juzquen, yo se lo que es las 2:00 am,  la conozco, conozco las 3:00 am, la conozco como la vagina de todos los sufrimientos, es una endemoniada pesadilla, es la cotufa enquistada en la muela, es la reunión a la que no querías ir y nunca termina, es la conversación incómoda y el cuestionamiento injustificado en el momento y el lugar equivocado, sí, yo conozco las 2:00 am, sé como luce en el reloj, como te mira, hola idiota, aquí estás, mírame a los ojos yo soy las 2:00 am, que vas a hacer ahora, dime, qué vas a hacer, eres hombre, ¿sí? eres muy fuerte, quién eres, dime quién eres, de qué estás hecho, de algodón, de papel, el papel del diario ese que escribes describiendo tus sentimientos más infantiles, ¿si?, tus sentimientos, niña de preescolar, niña consentida, ¿si?. Yo conozco las 2:00 am, no es agradable, no es simpática, te dice, sí, aquí estoy, de nuevo, aquí, qué, ¿te fastidio?, ¿te incomodo?, ¿qué? soy inoportuna?, soy las 2:00 am, sufreme, sienteme, pálpame, soy las 2:00 am, sí, sí, sí. Así que, yo se de escrituras y de penas, y de un sistema de bloguing que no sirve, y de esperar en el buscador de mazmorras y que el healer se retracte. Sí, yo se de todo eso.

“El retorno eterno a lo idéntico”

Lo que me lleva al baul de los zombies. Y a psyblast. Yo no tengo un patreon sobre este proyecto, no gano $5k por él, nadie me sigue como siguen a este señor, Yaderedev, el programador detrás de Yandere Simulator, yo no hago videos demostrando mi avance, no tengo una voz como la de él, no digo “Como alguna vez mencioné” con toda la condescendencia del universo, nunca uso la palabra “Hopefully“. Así que psyblast, un juego de intriga interplanetaria no es sobre colegialas asesinas, no es tan popular como para tener 50 comentarios detrás de cada post diciendo “Me gusta”. No he armado un kickstarter, y mucho menos uno como el de Crowfall de casi $2000k (¿12 millones?). Tampoco me pagan $150k por esto. Así que como ya he dicho seguiré trabajando al ritmo que me permite mi higado (o mi riñon (soy el higado de un programador))

Creo que no había escrito un párrafo con tantos “no’s” así que debo dejarlo solo y aislado. Mi política actual es escribir positivamente, pero quería dejar claro también algunos “no’s” y como este post es una recopilación/sumario/resumen/compendio/tratado de todo lo que dejé de mencionar en los últimos 2 meses, no podía quedarse sin un párrafo con los “no’s” necesarios para definir utilizando teoría de conjuntos la intersección de lo que no forma parte de mis actividades/deseos. O dicho utilizando la lógica simbólica con sintaxis de C: ~loquehago

“Originalidad es plagio no detectado” (“Originality is just undetected plagiarism”)

Yo no me imagino cómo hacen algunos autores para convivir con su escrito durante el tiempo en que lo están escribiendo. La historia de psyblast se ubica dentro del universo nunsoot, un mundo donde los personajes tienen poderes mágicos y psíquicos, y está organizado en un intrincado sistema de familias, clanes, facciones, ciudades y cada dimensión tiene toda su historia asociada. Como es de suponer he estado durante años machacando todo este material pensando en la mejor forma de organizar y presentarlo en forma de una aventura interactiva. Luego de todo este tiempo, el material se ha comenzado a poner tedioso, más por la necesidad de parirlo que porque sea en realidad fastidioso: la implementación de todo esto se ha convertido en un obstáculo que puede hacer naufragar el proyecto.

Mi promesa (mi convicción) es que eso no va a pasar (estoy hablando conmigo). Pero para suavizar el tema de vez en cuando voy a abandonar el proyecto durante un tiempo, y pretender, solamente pretender que no existe. Con nuevos y renovados bríos lo continuaré. “Hopefully”. </melodrama> Aunque es evidente que esta estrategia la estoy aplicando continuamente desde el comienzo.

El GDD (Game Design Document, o Documento de Diseño del juego) de psyblast tiene 10k palabras y crece mensualmente (mentira, cada dos meses, o bimensualmente). Incluye todo, pero especialmente el folklore, que es quizás mi mayor preocupación. El cuento de psyblast es como una cebolla: capas tras capas de historias que se superponen en conflicto y luchando denodadamente por convertirse en la historia principal, si es que es posible que eso exista en una historia experimental donde la trama se enreda en un portmanteau de argumentos, personajes y sitios, luchando por la preeminencia definitiva, todos condimentados con múltiples dimensiones: trata de ser la supercalifragilisticexpialidocious de todas las historias. Quizás, pienso con reticencia, que llegue a una historia ok. Más sobre esto en la breve discusión sobre la perfección en la sección de misceláneos, abajo.

Ahora, dado que es un juego, ¿por qué la preocupación por el contenido si la mayoría de los jugadores quieren matar monstruos? Ya ha habido intentos de hacer la trama un elemento relevante y esos intentos han fracasado. Ciertamente pero el juego tiene puzzles, simples y complejos, y esta trama encebollada es uno de ellos: el más elaborado puzzle en la historia de los juegos de puzzles. Que quizás nadie descubra.

“El status”

Voy a trabajar esta semana 90% en psyblast, lo cual no promete avance significativo pero quizás sirva para actualizar las listas de pendientes y las listas de cosas por hacer para acelerar el proyecto. Lamentablemente hay varios proyectos que reclaman mi tiempo (ese zombi llamado num, un juego interactivo sobre el agente imperial Kap k Veit) que se encuentra en un estado deplorable de abandono desde 2011. Pero será en otra ocasión, por ahora el foco es simplificar psyblast lo más que se pueda, que incluye, terrible demonio de la brevedad, eliminar de un tajo toda la historia de las familias. (Mentira yo no voy a hacer eso)

Hay además otras ideas:

  • Publicar nunsoot como un mud sin graficos
  • Eliminar componentes

No tengo decisión sobre esto, ya lo he mencionado anteriormente, por lo pronto la lista de pendientes sigue creciendo:

  • Conversation flow
  • CNpcsScript: un sistema para programar las acciones de los npcs.
  • Updater: un sistema para actualizar el juego desde el servidor.
  • Creación del personaje
“Misceláneos”
  • Hay varias películas que se quedaron sin discutir, incluyendo Rogue One (excelente, me gustó más que la fuerza despierta) así que tal vez haga otro post dedicado a ellas, incluyendo Arrival, Moonlight y esa colección maravillosa de inverosimilitudes llamada Ex machina (2015, apenas la vi ayer en Netflix, me la perdí en su oportunidad)
  • En relación a lo de migrar lejos de WordPress en el curso del tiempo que tardé en escribir este post estuve haciendo alguna limpieza y mantenimiento para ver si es posible salvarlo. He fracasado penosamente pero lo voy a intentar un par de días más.
  • ¿Por qué el abandono? “Un programa nunca es terminado, solamente abandonado (“Art is never finished, only abandoned.) (La idea de la comilla faltante tomada de un random post en /r/writing). Estoy relamiéndome en la idea de escribir que la búsqueda de la perfección es como la búsqueda de la felicidad: nos hace imperfectos e infelices. ¿Cómo? Ana Isabel no sabía lo que era la felicidad: desde que alguien se lo explicó, ahora Ana Isabel se maravilla de lo infeliz que es. Así que el abandono es un testimonio lapidario de que no me importa: soy feliz al no darle importancia. No se trata de descuido o pereza: se trata de mi salud mental.

“Este es el fin”

No, en serio, es el fin.