@ agnasg

Oh Oracle

11-08-2015 10:31 AM

Solo enlaces

  • Me gustó este artículo por la forma extraña en que utiliza la expresión “No te repitas a ti mismo”. Esperaba una disertación sobre no caer de nuevo en errores que ya has cometido, pero en realidad se trata sobre no duplicar código. ¡¿No duplicar código?! ¡Como si pudiéramos evitarlo! No me refiero a las tonterías que hacemos cuando solemos ser novatos (somos novatos cada vez que comenzamos a trabajar con un sistema, api, lenguaje o herramienta nueva, lo cual debe suceder al menos una vez al año, es decir somos novatos anualmente), me refiero a las oportunidades en que tenemos que duplicar código. O cuando tenemos que hacer una y otra vez algo. Por ejemplo, he dicho que en mi vida de programador de juegos he tenido que hacer varios parsers, y metalenguajes para manejar el scripting, o los diálogos del juego. Lo hecho al menos 4 veces incluyendo cuando traté de hacer una imitación de Inform (reportado en alguna parte en el caad como un fracaso). Pues bien, aquí lo estoy haciendo otra vez con psyblast. ¿Repitiendome a mi mismo? La historia de mi vida. Y es que vivimos en la dicotomía de Ousterhout, entre un lenguaje formal y el lenguaje para scripting. Y en programación de juegos, esto es una norma obligada.
  • Journey of the light, un juego tan difícil que el desarrollador no se tomó la molestia de incluir los niveles 2-8 porque el 1 ya era lo suficientemente difícil. Evidencias. Steam de hecho decidió ofrecer la devolución total del dinero a quien lo solicite, sin importar el tiempo de juego ya consumido. El desarrollador se disculpó, dijo que fue un error, pero que el daño ya estaba hecho. Ouch.
  • ¿Quieren ver el blog post más arrogante del mes? Lean esto. ¿Oh un 404? Es porque es tan arrogante, es tan mala publicidad, que la gente de mercadeo de Oracle decidió eliminarlo. Pero no importa, aquí hay algunas copias: 1,2,3,4. Basicamente la Jefe de seguridad de Oracle dice que un cliente no puede investigar en busca de fallas (haciendo ingeniería inversa o cualquier otra cosa) porque eso sería violación de la licencia, y que eso es como ser infiel a la esposa/esposo. Y si un cliente descubre una falla tiene que mostrar suficientes evidencias como para que Oracle tome cartas en el asunto. Increíble. Reportado en reddit y Hacker news. Oh Oracle…