@ agnasg

Old School Runescape

13-12-2018 5:06 PM

Como abandoné World of Warcraft desde el desastre de Battle for Azeroth (BFA) he estado jugando Wizard101 y buscando algún otro sustituto. La verdad no he conseguido nada (sí, probé Eve, con resultados mixtos) y quizás una posibilidad sea Wow Classic, pero todavía faltan 7-8 meses para su lanzamiento (al parecer es para el verano de 2019). Las noticias indican que se va a a jugar integrado con BFA para ocultar cuantos jugadores juegan cada versión, ya que hay quienes dicen que es probable que Wow Classic tenga igual o más jugadores que BFA. Muy probable.

Como quiera que sea (la versión en español de la divertidísima palabra “Anyway“) en alguna parte del submundo reddit leí este post (que es parte de una cantidad de posts sobre venezolanos jugando Runescape) así que decidí darle a Old School Runescape  (OSRS) una nueva oportunidad. Ya lo había instalado hace años, lo había jugado 5 minutos y lo había desechado con repulsión. Pero esta vez, como estoy huérfano, me armé de paciencia y le dí su oportunidad. Y seguí… y seguí… y ya estoy nivel 12 con mining en 25 y ganando una cantidad decente de coins. Y el juego es hasta divertido. Pero como todas las cosas tiene sus idiosincrasias. El selector externo de mundos es un desorden:

Sí exacto. Y en esa imágen está más o menos ordenado, dependiendo del movimiento pendular no síncrono de las manchas solares a veces esto aparece con un orden intrínsico inverso multi-valente con spin negativo e imaginario aplicado a la potencia retrógrada. En resumen, buena suerte buscando tu mundo ahí.

Y osrs tiene sus peculiaridades:

  1. puedes comer mientras peleas, esto te regenera la salud.
  2. puedes cambiar de arma mientras peleas
  3. puedes cambiar de arma/gear mientras caminas
  4. tienes integrado en tus comandos una forma de ver la cotización/precio de cosas en la general exchange (casa de subastas)
  5. a veces el precio en las tiendas (general store) es superior que el del exchange (casas de subastas), a veces es menor. Los precios en el exchange a veces son exorbitantes, y no tienen sentido.
  6. tiene un sistema similar al de wow, donde puedes comprar bonds (similar a los tokens de wow) que puedes pagar con oro, luego el bond te sirve para pagar la subscripción. Pero mientras el precio actual del token de wow es de 116k, en osrs es 3690k. Tengo la impresión que representan en tiempo y esfuerzo algo similar.

No sé hasta dónde voy a llegar, tiene pocos quests (misiones) y la versión paga está en todas partes fastidiándote y obligándote a que pagues. Es bien molesto. Pero divertido. Pero molesto. Las dos cosas, al mismo tiempo. Como pocos otros juegos que yo conozca.