@ agnasg

Se me olvidaba

30-06-2015 2:51 PM

En mi defensa entre más de 800 posts que hay en este blog, este es el primero llamado “Se me olvidaba”. Eso es algo.

Pues olvidaba mencionar ayer algunos puntos. Me acordé leyendo los links del mes de Emily Short, y  una nota en reddit esta tarde que me resultó interesante. Más de esto el próximo mes.

  • No tengo tiempo en este momento para escribir sobre el tema, porque voy saliendo a ver Jurasic World, pero un juego que debe aclarar que this is not a zombie story (esta no es una historia de zombies) me resulta verdaderamente perturbador.
  • Tampoco tengo mucho tiempo para hablar sobre el UI que estoy trabajando en  psyblast, y que ya no se cuántos de estos he hecho a lo largo de los años, ya perdí la cuenta. La regla aquí es reutilizar viejos componentes, de los cuales tengo toda una biblioteca. psyblast usa irrlicht así que no puedo sacar ventaja de lo que he hecho en Qt.
  • Lo que me lleva al cuasi-leit-motiv de este blog, reinventar la rueda etcétera. Pero esta vez lo voy a decir de una forma diferente. Resulta que en la serie de libros de Asimov, Fundación, se narra la historia de que toda la civilización va a colapsar (porque sí basicamente) y  como solución se debe plantar el germen para que la civilización renazca al otro lado del universo. El resto del primer libro y buena parte del segundo si recuerdo bien trata sobre cómo determinar qué significa eso, qué significa el otro lado del universo. Ciertamente puede ser el sitio más distante conocido (lo cual sería una solución bastante obvia) pero resulta que quienes determinaron lo de “el otro lado del universo” era algo así como socio-estadisticos, es decir, especialistas en el comportamiento estadístico de las masas sociales (o algo por el estilo). Así que “el otro lado del universo” tiene una connotación diferente. Por ejemplo, el planeta menos desarrollado socialmente. El cual resultó ser Terminus, un planeta poco avanzado, todo lo contrario de Trantor que era la capital del universo y consistía de una ciudad que abarcaba todo el planeta (algo así como Coruscant). Pues toda esta larga introducción es para mencionar que este desarrollador de juegos que desarrolló 340 juegos en 18 años debe estar al otro lado de mi universo. Lo digo no solamente por la cantidad sino por la calidad. Creo que el 95% es kk digital.