@ agnasg

Habeas corpus contra python

18-03-2015 8:53 AM

I still use MSVC 6 (1998) as my IDE because it has better human factors for me than later versions of MSVC. (Yo todavía uso MSVC 6 (1998) como mi IDE porque tiene ventajas humanas para mí que otras versiones de MSVC no tienen

— Sean T. Barrett, autor de la librería de imágenes stb

Debería existir un “habeas corpus” para los programadores que tenemos que sufrir los desvarios (disparates) de los que programan herramientas de sistemas, lenguajes de programación y otros. Porque aquí tenemos a python que al menos sirve como un buen ejemplo de estos disparates.

Indentation Error: expected an indented block python require Indentation Error: expected an indented block que Indentation Error: expected an indented block cada Indentation Error: expected an indented block bloque Indentation Error: expected an indented block esté Indentation Error: expected an indented block indentado de acuerdo Indentation Error: expected an indented block a Indentation Error: expected an indented block su Indentation Error: expected an indented block nivel

¿Se entiende? Claro que no, tratar de leer el párrafo anterior es tan molesto como trabajar con python, porque este lenguaje prehistórico requiere que cada bloque esté indentado de acuerdo a su nivel o al bloque al que pertenece, es decir, el bloque de un for debe tener una indentación diferente al del for y así sucesivamente. Es como trabajar con RPG, un lenguaje del tipo Cobol de hace 40 años. Sí claro, el editor debe proveer herramientas para convertir espacios en tabs y viceversa (Blender lo tiene) y de todas formas en todos los lenguajes (excepto en basic) se deben indentar los bloques pero python continuamente genera este error cuando hay un espacio en blanco en lugar de un tab o viceversa o en la siguiente línea luego de un bloque de comentarios. Claro los que defienden a python dicen que se puede colocar el bloque anidado en la misma línea y la indentación no es necesaria, pero entonces el código es muy difícil de leer, por no decir imposible, y los bugs aparecen y demás vicisitudes indeseables.

Ayer trabajando en un generador automático de caminos para una escena en Blender tuve que lidiar cientos de veces con el error:

please-python-please

Y todo lo hago por Blender que de verdad es la única razón por la que trabajo en ese lenguaje. Grrrrrrrrrrr

2 respuestas a “Habeas corpus contra python”

  1. jose miguel dice:

    Pero si la identación es una de las mejores cosas de python, hace que el codigo sea legible y este mejor formateado que una redacción cochambrosa de un estudiante de primaria.
    Pero claro esto es para hacerlo desde primera hora, esperar a verlo al final debe de ser una pesadilla.
    Si Google lo usa como uno de sus lenguajes principales, y contrataron al mismo creador que lo fabricó no deben de estar muy equivocados en que sea mal lenguaje, LOL.

  2. admin dice:

    La indentación forma parte de las mejores prácticas en la programación, pero no debe ser forzada a través de continuos mensajes al programador, el cual ya de por si tiene suficientes problemas. Me imagino que debe haber una forma de minimizar esto, pero al menos en Blender+python no parece haber una forma.