@ agnasg

Yo lo que quiero es un space game

18-01-2018 5:24 AM

Mi cerebro trabajando a las 3am

Mi cerebro trabajando a las 3 de la mañana es una máquina prodigiosa. Ayer estaba resolviendo una complicada formula trigonométrica, que involucraba modificaciones en al menos 3 funciones en mi juego espacial khpx, sin mucho éxito. Creo que le dediqué 1-2 horas al tema, y parte de mis pensamientos durante los 40 minutos de Lost (voy por la última temporada, Locke realmente me tiene molesto). Hoy, en 2 minutos resolví el problema, agregando un término en la ecuación (algo así como a=b+c => a=b+c-d. Ese término ‘d’ me consumió sin éxito 2 horas ayer).

Los programadores sabemos la potencia que tenemos en las horas de la mañana, y por eso no la desaprovechamos nunca. Usualmente dejo las más complicadas actividades para estas horas, y las cosas rutinarias o que puedo hacer en piloto automático para el resto del día.

“Irrelevante es una término legal”

Esta pregunta en stackoverflow es una maravilla. ¿Puede “a== 1 && a ==2 && a==3” evaluar a TRUE (verdadero) en alguna situación, en javascript?

El preguntón recibió esta pregunta en una entrevista de trabajo y su respuesta fue “imposible”. Ouch… craso error. En computación, como explico más adelante, no existe tal cosa: todo es posible.

Las respuestas son brillantes. Yo por mi parte respondí  a la primera parte de la pregunta ( ¿Puede “a== 1 && a ==2 && a==3” evaluar a TRUE?) con un “Sí, en cualquier lenguaje de programación” y a continuación muestro la versión en C/C++:


#define a   (b++)
int b = 1;
if (a ==1 && a== 2 && a==3) {
    printf ("Yes, it's possible!\n");
} else {
    printf ("it's impossible!\n");
}

Por supuesto, hubo respondones que adujeron que la pregunta es en relación a javascript, y que C/C++ es irrelevante. Mi querido amigo, mi apreciado lector, irrelevante es una término legal, usado en los tribunales, en programación todo es relevante, incluyendo los comentarios que te hizo tu mamá cuando te despertaba para que te fueras a la escuela. Si insistes en usar el término “irrelevante”, la próxima vez que te persiga un bug, te va a torturar durante días, hasta que digas “nada es irrelevante en programación, nada es irrelevante en programación. Lo juro.” Imposible, irrelevante, nunca, siempre,”no puede ser”, son términos inexistentes en la jerga de cualquier programador profesional.

Star citizen ha recaudado más dinero que la deuda externa de Venezuela

Este artículo. Aquí están los comentarios en reddit.  Por si has estado debajo de una piedra en la redoma de Petare en los últimos 3 años, Star citizen, un juego ambientado en el espacio (space game) inició un Kickstarter  hace tres años, y lleva recaudado casi 100 millones de dólares. Todavía parece que no hay una fecha oficial del lanzamiento. La gente ya no se acuerda del juego, y sigue recaudando dinero, hoy en día. ¿Hay algo positivo en todo esto? ¿Podemos aprender algo? La primera lección es que un Kickstarter aguanta lo que sea (en este momento hay 15 millones de patrocinadores en  kickstarter.com , casi 140 mil proyectos financiados). Lo segundo es que la búsqueda por el perfecto space game no se detiene. Toda la decepción de “No Man’s Sky” no desanimó a los jugadores.

¿Mi respuesta? khpx…

“poder jugar con un comerciante, un artesano o un diplomático, establecer mis rutas comerciales, impactar al mundo en alguna manera… ¡o hacer lo que quiera!” (“to be able to play a trader or a crafter or as a diplomat, set my trade routes, impact the world this way… or do whatever I want!”)